Antonio Bitar “Atravesamos una etapa dura, al igual que la gente”

Antonio Bitar, intendente de Ojo de Agua, dialogó con Nuevo Diario sobre la situación que atraviesan los pobladores de su comunidad frente a la crisis del país, tanto en lo económico y social, como en lo laboral. “Estamos en una situación complicada, como la mayoría de la gente. Una etapa muy dura, donde acomodamos, restringimos y optimizamos los recursos para llegar a fin de mes y dar cumplimiento a los compromisos.
La restricción llegó notablemente al interior como la recesión. Ya hubo cierre de comercios, se nota en la afluencia de la gente del interior profundo que viene a hacer compras en las proveedurías del pueblo. Creo que el Municipio recepta todo este tipo de situaciones”, indicó con preocupación Bitar. Reconoció que tomaron como una política de Estado el optimizar los recursos.
“No tuvimos que hacer restricciones. Sí trabajar mucho con los proveedores y ver cómo hacer alcanzar”. Se negó a que el ajuste pase por la planta de personal, al afirmar que “no podemos dejar gente en la calle y a ellos les pedimos un esfuerzo para entre todos salir adelante. Se nos resintió en parte la coparticipación y tenemos obras empezadas que tenemos que terminar. No nos queda más que achicar el gasto y poder seguir adelante”.
Sobre el Municipio subrayó que “recepta cosas que no veníamos viendo, que la gente venga a pedir para pagar la luz, para una garrafa de gas, se junta mucha gente para plantear la necesidad y es entrar en un terreno muy preocupante y en un callejón sin salida, y lo tienes todos las meses en la misma situación.
Tratamos de proponer a través de trabajos públicos, generar pequeños emprendimientos, por caso el Plan sobre Veredas. Allí les posibilitamos a los jefes de hogar tener un ingreso”. En nombre de su pueblo y ante la inminente visita del presidente Macri a la provincia, Bitar dijo que “tienen que empezar a tomar medidas para que lleguen a la gente más humilde y a la clase social más baja. Es una etapa muy dura.

El interior de Santiago no es el de Buenos Aires y en Ojo de Agua se gana 3 mil pesos y el intendente $ 6.500. Le pediría que ponga su mirada y tome una medida para favorecer al interior, sobre todo a la gente humilde”.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios