Bernasconi:“En algunos casos podemos asistir a la gente y en otros no”

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, dialogó con Nuevo Diario sobre la forma en la que se encuentran atravesando este momento del país.
En primer lugar, explicó que aún “no pudimos incrementar los sueldos de la nómina de personal del Municipio. Hacemos un esfuerzo pidiendo a los empleados que sepan entender la situación”. Además, sostuvo que “veníamos bien en obras públicas con 15 cuadras de pavimento el año pasado y esto se ha parado”.
Sin embargo, destacó que puedan seguir trabajando con las viviendas sociales que “es política de Estado en la Provincia. Hace poco di el discurso. La gestión se marca por la austeridad, no significa un dejar de hacer, sino con mucha más responsabilidad y prudencia y cuidar el dinero para garantizar el cumplimiento de los servicios”. Los aumentos que sufrieron en gastos operativos en los últimos tiempos en el Municipio tienen que ver con combustible, repuestos de vehículos y todo lo referido a luminaria, que fue cambiada, al igual que hacer arreglar la calle y hacer andar la motoniveladora que cuesta más ahora”. Sin embargo, dijo que la apuesta desde el Municipio es “seguir manteniendo los servicios de igual manera”.

La crisis en la gente Por otro lado, comentó que “aumentaron los requerimientos de la gente que nos pide ayuda para llegar a fin de mes, para asistirlos con alimentos, para el alquiler, al aumentarle los costos no llegan a pagarlo. En algunos casos podemos solucionarles y en otros no”.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios