Córdoba: lanzan un fernet con cola en lata

Esta es una noticia que para los militantes del fernet con coca será difícil de digerir. Una novedad inédita que cuando llegue a oídos de los fans del rito de preparación del clásico trago cordobés, provocará gestos de desconfianza y algún grado de resquemor.
Escuchen: lanzaron un fernet con cola en lata, que viene ya preparado y listo para beber. Una especie de Chabona, Fernando o Fernuco, pero más cheto.
La nueva lata, que produce en Córdoba Porta Hermanos bajo su marca 1882, hace una semana empezó a comercializarse a modo prueba en un puñado de puntos de venta en Buenos Aires y la Costa Atlántica.
Oficialmente, será presentado en sociedad después del verano, con una campaña de marketing importante, algo que es común a todas las novedades de esta marca de origen cordobés.

Presentación
La lata tiene 354 cm3 y se comercializa como “sabor fernet con coca”. Es una “bebida lista para disfrutar”, según reza el envase casi completamente negro.
No se especifica qué bebida cola se usa para la fabricación (Porta no dio detalles a este medio), pero se descuenta que el fernet es el de la marca que producen: 1882 (también llamado “Mil Ocho”).

Alcohol y precio
Dos dudas sí están respondidas: el volumen alcohólico del brebaje y el precio de venta. El fernet en lata tiene una concentración alcohólica del 7 por ciento, lo que lo ubica por encima de la cerveza y por debajo del vino puro. El precio de venta: 15 pesos.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios