Dos empresas ilusionan al sur santiagueño con el asfalto de la ruta coparticipación Nº 1

Con beneplácito ven las comunidades del sur santiagueño, el regreso de la empresa encargada de la construcción del asfalto del tramo que une Santa Lucía- La Higuera (15km) y la instalación de la otra empresa que se ocupará del tramo La Higuera- Sumampa, sobre la ruta Provincial Nº 1, una vía de comunicación que unirá el sur de la provincia con el norte cordobés.
Esta obra se inició en el 2005 bajo al gobernación del ex presidente Néstor Kirchner y el ex gobernador Dr. Gerardo Zamora, como parte de la reparación histórica.
Desde sus inicios se trabajó en el tramo Los Telares-El Parque, donde se realizó la obra de desbosque, limpieza y emparejamiento de la zona de camino. Además y se llevaron a cabo tareas de construcción de alambrados y tranqueras, así como también de alcantarillas transversales de hormigón armado, además del movimiento de suelos para terraplenes, ejecución de sub- base y de base estabilizada granular y carpeta asfáltica.
En estos últimos días, volvió a la zona una  empresa que está trabajando en el desbosque y limpieza del trazado hasta la localidad de Ramírez de Velazco.
Sumampa Viejo
En las últimas horas el vallecito de Sumampa Viejo, fue el lugar elegido por otra empresa para instalar su obrador, ya que trabajará sobre el tamo La Higuera-Sumampa Con la construcción del asfalto que pasará por el sector Este de la ciudad de Sumampa.
Esta dos noticias, después de varios años los vecinos de Villa Ojo de Agua, Los Telares, Sumampa, Ramírez de Velasco, Sol de Julio y norte cordobés, siguen ilusionados de que algún día podrán ver concretada la ruta del Mercosur, que unirá la ruta nacional Nº 9 con la Nº 34 y varias provincias del Norte del país, beneficiando a cientos de conductores que transitan por la zona a diario.

 




Diario Sud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram