EL CAMPING MUNICIPAL DE SUMAMPA SIGUE CRECIENDO.



Se aproxima el 25 de mayo y la Municipalidad de Sumampa sigue apostando al camping municipal ubicado en el predio del ferrocarril, como una propuesta turística y lugar de reencuentro de la comunidad sumampeña, por ese motivo se sigue trabajando en el mejoramiento del predio, con la construcción de un hermoso escenario, quinchos, asadores y hornos.
El intendente, Dr. Marcelo Bernasconi, destacó “Desde la municipalidad estamos apostando al camping municipal, porque se constituyó como un espacio con fuerte sentido de pertenencia de los vecinos y cada día lo disfrutan con sus familiares y amigos. Con motivo de que el próximo 25 de mayo, el municipio organiza la segunda edición del Concurso de Asadores de Asado con Cuero y Locro, se está construyendo un hermoso escenario entre medio de los eucaliptos, y en el sector oeste del predio, 6 nuevos quinchos (4 Frente a adoquinera y 2 Paseo de los Niños), asadores y hornos, ampliando el lugar, ya que este año se realizaran diferentes destrezas criollas y se espera una amplia concurrencia de vecinos y turistas que llegaran a disfrutar de Sumampa, su gente y sus fiestas” Concluyó.
Concurso
Con el objetivo de "conservar nuestras tradiciones gastronómicas y reivindicar la cultura del trabajo” la municipalidad de Sumampa, realizará este 25 de mayo el acto protocolar sobre la avenida San Martín a partir de las 9hs con escuelas invitadas, academias folclóricas y agrupaciones gauchas.
Luego sobrevendrá el concurso en el camping. Allí habrá bailes de las academias, payadores, cantantes. "La idea es que la familia tenga una jornada diferente. También habrá una feria de artesanías", y este año se sumará diferentes actividades criollas, con carrera de sortijas, pechadas, concurso de prendas y caballos, etc.
El evento cuenta con los auspicios del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y del Ministerio de Producción.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios