EL MUNICIPIO DE LOS TELARES APUESTA A RECUPERAR EL PREDIO DEL FERROCARRIL




En la búsqueda del desarrollo y el progreso de la comunidad, la Municipalidad de Los Telares, trabaja con el objetivo de recuperar aquellos terrenos del ferrocarril que marcaron la historia de la ciudad, creando nuevos espacios para que la familia y los turistas puedan disfrutar de todo un lugar de recreaciones y esparcimientos.
El Intendente Prof. José Araujo, en diálogo con Diario Sud, manifestó “Desde la Municipalidad estamos trabajando con el fin de cambiar la fisonomía de este hermoso predio del ferrocarril, que en su época dorada, fue un lugar, donde la familia de Los Telares y zona aledañas disfrutaron  de la estación y del tren y todo aquello que marcaron el progreso de la comunidad. 
El municipio ya concretó la restauramos la Estación de Tren, allí se habilitó el centro cultural “Mis Raíces”, donde funciona un museo, biblioteca y el Concejo Deliberante. 
Recientemente con el fin de unir los dos sectores de la ciudad, se adoquino y se iluminó el pasaje Roque Bernasconi, donde se colocaron bancos y se reforestó con plantas la zona, creando un lugar para que disfrute toda la familia telarense, preservando el viejo molino, icono de la historia ferroviaria de la comunidad.

Proyecto
Con la idea de crear un espacio de recreación y encuentro, se inició los trabajos en el sector sur del predio del ferrocarril en la zona de los eucaliptos, con la construcción de quinchos y hamacas que serán parte de un ambicioso proyecto que será inaugurado en septiembre, mes aniversario de la ciudad.
La idea es contar con un lugar para que las familias telarenses y turistas, puedan disfrutar de un espacio donde pasar un rato con la familia y los amigos, compartiendo un rico asado o hermosa ronda de mates, mientras sus hijos juegan.
Se están construyendo 6 quinchos y dos hamacas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios