Más de 100 integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia engalanaran el Acto del 25 de Mayo en Sumampa.

El Intendente Dr. Marcelo Bernasconi informó en exclusiva  a Diario Sud, que el Acto de los 206º Aniversarios de la Revolución de Mayo, que se realizará este 25 de mayo frente al camping municipal, se contara con la presencia de la escuela de Cadetes Cnel. Lorenzo Lugones, Liceo de Policía Cnel. Juan Francisco Borges, Comisaría Seccional Nº 33 de Quebrachos, Comando de Alto Riesgo (Usar 26), División de Canes, Escuadrón Táctico y Comisaría Seccional Nº 31 de Villa Ojo de Agua, quienes participaran en el desfile cívico militar junto a las diferentes instituciones  y agrupaciones gauchas de Sumampa, dándole un marco especial a los festejos patrios.
Programa
Los festejos del 25 de mayo, se iniciarán a las 9Hs con recepción de Autoridades y delegaciones sobre la avenida San martín en el barrio Norte de la ciudad. Se servirá una rica chocolatada y 9,45Hs dará inicio el Acto Protocolar, con la presencia de autoridades provinciales y del sur santiagueño.
10,30Hs habrá desfile Cívico-Militar y al finalizar se trasladaran al camping Municipal, donde se dejará oficialmente inaugurado el escenario, juegos, 4 quinchos, hornos y asadores.
Concurso
Al mediodía se realizará la apertura del II Encuentro Regional de Asado con Cuero y Locro, presentación de jurado y degustación de platos.
Después del almuerzo dará inicio la parte artística con la presentación de los Campedrinos, Pesada Santiagueña, Brea Corral, Mistika, La Trova, Serenateros, Franco Escobedo, Los Muchachos de Pocas Palabras, Academia Sembrando Sueños, Lucas Luna, Ángel Paliza, Agrupación Carolina Sabalza, Oly Albarracín, entre otros. La conducción estará a cargo de Juan José Rocabado.
Destrezas Gauchas
Uno de los atractivos sin lugar a dudas, será la Carrera Departamental de  Burros, que se realizará por primera vez, donde ya confirmaron su presencia "El Piyi" de José Ordóñez del Laurel, "Domino" de Alejandro Oroná de  Gaucho de Guemes, "Blanco" de Walter Andrada de Las Cañitas,  "El Pampa" de Carlos Enrique Rojas del barrio La Aguada y "El Morocho" de Walter Mendoza del barrio Matadero de Sumampa.
La jornada se completará con juegos de sortijas y Carreras de Tachos, donde competirán integrantes de la Agrupación Los Amigos, Peregrinos de la Virgen de Sumampa, Agrupación Dante Cejas y Circulo Criollo Martín Fierro de Sumampa Viejo. El evento contará con la presencia del payador Lázaro Moreno, quien no solo regalara sus payadas sino todo sus conocimientos sobre las tradiciones y vivencias gauchas.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios