MIRELLA: DE CAMPO DEL CISNE AL MUNDO LATINOAMERICANO CON SU MÚSICA.

La cantante Mirella Herrera, nació y se crío  en el paraje Campo del Cisne, en el interior del departamento Quebrachos, en el sur de  Santiago del Estero. Desde muy chica fue descubriendo su veta artística en los actos escolares y a medida que fue creciendo encontró que la música y el canto era lo suyo e inició su carrera de cantante.
Su primera actuación profesional, fue hace tres años en la fiesta internacional de la apicultura en Maciá, provincia de  Entre Ríos, donde con  el ritmo de la cumbia cautivo con su vos y esos éxitos inolvidables de Gilda, Antonio Ríos, la bomba tucumana entre otros grandes, que fueron por siempre sus ídolos.
Actualmente triunfa en Guatemala, donde la llaman la “La Alegría de la Música” y tiene programado en los próximos meses recorrer ciudades de México y Santo Domingo, llevando su música y convirtiéndola en un artista internacional, que al ritmo de trombón, congas y trompetas se fue ganando al público latinoamericano.
En Diario Sud, reproducimos una nota de cómo los medios periodísticos de la ciudad de Peten, Guatemala reflejan el buen momento de Mirella.
Llegada a Guatemala en los primeros días del mes de Abril, nacida en el norte Argentino, más precisamente en la provincia de Santiago del Estero, diminuta, humilde, amable, podría pasar desapercibida ante la mirada de muchos, pero al momento de subir al escenario, deslumbra, brinda paz y alegría, camina las tablas con tal naturalidad, que atrae, y genera el entusiasmo del público, en la primera presentación en la Concha Musical, recibió el mote de La Alegría de la Música. Y con ese sobrenombre se presenta, dice, “vengo a brindar alegría a los pueblos, porque lo necesitan, esa es mi misión y espero concretarlo, y llevarme el cariño de la gente”.
Mirella hace música tropical, ahora recorriendo el Petèn, brindo su apoyo desinteresado a un músico en problemas, aportando gratuitamente su música, ahora brindando el apoyo a la fundación para la tercera edad.
El Sábado 14 brindó un gran show en La Libertad, junto a otros artistas internacionales. Le preguntamos sobre su carrera y esto nos cuenta:
“Hace 6 años que estoy en la música, 3 de los cuales fue para conformar la banda, prepararme profesionalmente y recién subir a un escenario. Lo de la banda fue lo más difícil, Daniel y Maxi Zapata, Trombón y Trompeta, llegaron para quedarse e impregnar un tinte distinto a nuestra música, haciendo un estilo único. Máxime cuando hacemos música que ya no se hace en nuestro país, creemos hacer la clásica cumbia, mas allá que también hacemos bachata y algunas salsas”.
Ríe a cada instante, y con su gran sonrisa lo envuelve todo, es sin duda carismática, parece que nos conociéramos desde hace mucho. Le preguntamos sobre el público de Guatemala y dice: Primero escucha, parece ausente, pero cuando bajo del escenario, no duda en bailar, hace palmas, se divierte, comparte el momento, por eso es importante que la seguridad me deje bajar, el contacto con el publico es sano, y nos nutre a todos del calor de los pueblos. Y que viene? El 18 viajamos a México, primero Cancum, Playa del Carmen y Tabasco, y luego Dios dirá tenemos una propuesta para Santo Domingo y otra para Telavid, que decidirá mi productor en su momento, y obviamente regresar a mi Argentina.
Te hemos visto participar de importantes reuniones de la comunidad, a que se debe tu presencia. “Es verdad, estuve acompañando las reuniones para la construcción del puente sobre el río la Pasión en Sayaxchè, y lo hago para con mi presencia, aportar el granito de arena que corresponda. No olvidemos que yo soy pueblo”.Concluyó.
Mirella gracias por la nota, muchos éxitos, y esperamos volver a encontrarnos. Gracias a ustedes por el espacio, los medios de comunicación juegan un gran rol en nuestra carrera, hacernos conocer rápidamente y posicionar nuestros nombres en las comunidades. Un beso grande para todos. Besos, Besos...
Mirella Herrera, nacida en Campo del Cisne Santiago del Estero, gana el aplauso constante en cada escenario guatemalteco que pisa, desde la Capital hasta el rincón más alejado, la joven cantante, levanta al público con sus profesionales interpretaciones, este 18 de Mayo debía partir para continuar su gira en México, pero la presión popular la llevó a extender su estadía en Guatemala hasta el 16 de Junio, sin duda todo un éxito




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios