5° Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral en Barrancas.

La localidad de Barrancas se prepara para vivir el 5° Encuentro con la cultura y el arte ancestral los días 10 y 11 de junio en la escuela N° 804 Fermín Sabalza.
El evento fue declarado de interés provincial cultural y educativo por la honorable Cámara de diputados de la provincia.
El director de la institución, Bernardino Coronel, explicó: “El Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral tiene como objetivos promover el conocimiento y preservación de la lengua quichua; afianzando la cultura regional mediante el intercambio de ideas y experiencias; sembrando conciencia en la comunidad para aprender a conocer, querer y amar la historia y su cultura revalorizando la identidad cultural de los pueblos”. 
Año tras años llegan de todo el país llegan a Barrancas, delegaciones de diferentes puntos del país, con disertantes, investigadores y catedráticos que harán de su mensaje la viva expresión del rescate, preservación, defensa y difusión de la lengua de nuestros mayores; además el pueblo salavinero mostrará lo suyo con sus músicos, cantores, artesanos, que le darán un marco ideal al encuentro que cada año crece reafirmando los valores y la identidad cultural de la región
Por otro lado, durante dos días la comunidad de Barrancas vive con ahínco el encuentro, con aquellos hombres y mujeres que han defendido, preservado y difundido su lengua Madre, revalorizando la identidad cultural de los pueblos del interior; desde las instituciones sembrando conciencia en las comunidades para que aprendan a conocer, querer y amar su historia y cultura.
Programa:
Viernes 10: Se iniciará el encuentro con un fogón criollo a partir de las 20Hs en el establecimiento escolar.
Sábado 11 de junio:
9Hs Recepción de Autoridades y Delegaciones escolares. 10Hs Acto de Apertura, entrada de bandera de ceremonias, Himno Nacional Argentino en Quichua, Palabras de bienvenida a cargo del director Bernardino Coronel, Disertaciones y participación de delegaciones. 13, 45Hs Disertaciones: Presentación del grupo Tincunakuy de Córdoba, Diálogos Quichuas, Artesanos, Música y danzas. 18Hs Conclusiones y Cierre del Encuentro. 21Hs Peña folclórica con Academias de Danzas, Chimpa Núñez, Potencia Chamamecera, Sachamanta, Los Hijos de Don Sixto Palavecino, entre otros.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios