La Peregrinación con María de Luján a la Cuna de la Independencia, visitará Sumampa Viejo.

La Peregrinación de la Virgen de Luján por el Bicentenario de la Independencia de la Patria, con miles de kilómetros recorridos por la gran mayoría de las provincias argentinas, completará su itinerario por el país.
El inicio de la última etapa,  se realizó el pasado sábado 25 de junio, en la Gruta de la Virgen de Luján de Villa Escolar, en la provincia de Formosa. Desde ese rincón litoraleño, se dirigirá hacia la Casa Histórica de Tucumán, donde pasará por tierras de Sumampa Viejo, por el santuario histórico nacional, donde se encuentra Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa; patrona del pueblo santiagueño, y de allí emprenderá viaje hacia Tucumán, donde llegará en la tarde del 9 de julio, cuando nuestra Nación, celebre sus 200 años de Independencia.
La imagen peregrina, es una réplica de la Inmaculada de Luján tal como llegó en 1630, sin manto, corona, medialuna y rayera. Con esa sencillez, María de Luján recorrerá las huellas peregrinas que engendró Sumampa. Para recrear el milagro de la Carreta, seguirá acompañada de una réplica de la Virgen de Sumampa, su compañera de ruta en aquel histórico derrotero que partió en 1630 desde Pernambuco (Brasil).
Itinerario.
El año pasado, la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina, emprendió su partida desde La Quiaca, uniendo las Comunidades de Luján del país. Este año inicio el recorrido visitando las Comunidades de Villa Escolar y Lucio V. Mansilla (Formosa) el pasado 25 de junio; de allí se trasladó hacia el  Barrio Villa Río Negro de Resistencia, Chaco. De allí visitaran el 2 de julio la localidad de  Colonia Sanz, Corrientes; al día siguiente llegaran a Fortín Inca y los días 4 y 5 de julio, Tostado, Santa Fe; de allí emprenderán viaje hasta el santuario histórico de Sumampa Viejo, en el sur santiagueño donde llegaran el día 7 de julio, donde serán recibidos por el Rector del Santuario Padre Miguel Espíndola y la comunidad sumampeña.
Por la tarde emprenderá viaje hasta la localidad de Bañado de Obanta y El Quebrachito, provincia de Catamarca, donde permanecerá los días 8 y 9 de julio hasta el mediodía y de allí emprenderán hacía San Miguel de Tucumán, culminando la peregrinación del Bicentenario de la Patria.
Protagonistas
Marcela y Carlos Figueroa, son laicos consagrados de extensa como fructífera trayectoria como propagadores del Luján mariano, encabezarán esta muestra de fe, acompañados de los salto-correntinos Benita y Héctor Santos. En la ciudad de Tostado (Sta. Fe) se unirá el Pbro. Dr. Pablo Ma. Pagano Fernández, quien junto al Pbro. José Jaime asesora teológica y pastoralmente esta expresión de fe.
Los peregrinos llegarán al Santuario de Sumampa viejo el día 7 de julio donde, entre otros, se unirá el poeta tucumano René Guanca, autor del poema-zamba “María de Argentina”, musicalizado por la lujanense María Celeste Lores.






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios