LOS TELARES SE PREPARÁ PARA EL BICENTENARIO DE LA PATRÍA.

 Con un fuerte sentido de patriotismo e identidad, la ciudad de Los Telares se prepara para el próximo 9 de julio, para festejar el  Bicentenario de la Patria, con una amplia participación de las diferentes fuerzas vivas de la ciudad, que serán las principales protagonistas.
El Intendente de Los Telares, Prof. José Araujo en dialogo con Diario Sud, informo que  se reunió con los representantes de las diferentes instituciones de la comunidad, para conformar un equipo de trabajo conjunto, para organizar el acto del Bicentenario de la Independencia, para darle todo el esplendor y brillo que significara el acto cívico y ciudadano de esta fecha patria.
El Municipio y las instituciones, acordaron para el día 8 de julio,   realizar una Vigilia del Bicentenario, que comenzaría a partir de las 19Hs con la participación de academias de danzas y grupos musicales,  finalizando a la medianoche con el canto del Himno Nacional Argentino y descubrimiento de una plaza en un monolito ubicado en la plaza central.
El sábado 9de Julio, la fiesta del Bicentenario, se iniciará con la entrega de una rica chocolate con facturas a las diferentes delegaciones escolares y público en general.
El Acto protocolar dará comienzo a partir de las 10Hs, con la participación de autoridades y delegaciones de todas las instituciones vivas de la ciudad. Del desfile cívico, participaran agrupaciones gauchas, jinetes, personal dela Comisaria Seccional N° 39, instituciones educativas, etc y propietarios de sulquis, zorras, y jardineras, medios tradicionales representativos de la época, donde muchos congresales asistieron al Tucumán en esa época.
Casa de Tucumán
La Municipalidad de Los Telares, anuncio que el acto protocolar contara con una réplica de la Casa de Tucumán, que estará ubicado en el escenario central y será realizado por personal docente  de la escuela N° 971 Teresa Fabrini y contará con una dimensión de 10 de largo por 6 de alto.
La fiesta culminará con un rico locro comunitario para más de 1.500 personas, donde habrá stand con diferentes puestos de comidas.





Sin comentarios