Reactivan investigación por presunta defraudación al Iosep en Ojo de Agua


La Justicia provincial intenta reactivar una causa contra un hombre y su pareja, dueños de una farmacia en Ojo de Agua, acusados de estafar al Estado a través de la venta de medicamentos prescriptos con órdenes del Iosep de afiliados de Santiago Capital.
El escándalo estalló años atrás cuando una denuncia en el Anmat, puso bajo la lupa las operaciones de la casa comercial. Allí se habrían vendido medicamentos vencidos o adulterados, pero ello no pudo ser comprobado y el dueño de la farmacia fue sobreseído en la Justicia Federal en esa investigación.
Sin embargo, paralelamente la Justicia del Crimen de 5ª Nominación abrió un proceso paralelo por presunta defraudación al Estado. En la farmacia se habían secuestrado órdenes médicas de afiliados que residían en Santiago, por las cuales supuestamente se habían vendido medicamentos.
Las sospechas de la Justicia eran que se adulteraron dichas órdenes, ya que se secuestraron sellos de médicos, y que de esa manera se cobraba a la obra social por medicinas que nunca llegaron a afiliados.
Fuentes ligadas al caso confiaron que la fiscal del, Crimen de 5ª Nominación Dra. Celia Mussi, emitió un dictamen reiterando el pedido para que se concreten de algunas medidas.
La fiscal habría requerido que se cite a los afiliados que figuraban en las órdenes secuestradas en la farmacia, así como también un pedido de informe al Iosep, sobre cómo se expendieron las órdenes incautadas en el proceso. En los próximos días podrían surgir importantes novedades.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios