SOL DE JULIO YA PALPITA EL MES DE LOS FESTEJOS DE SU CENTENARIO

Bajo el lema: “Rescatando tu pasado, viviendo tu presente y proyectando tu futuro”, La comunidad de Sol de julio, se prepara para vivir 11 días de fiestas, con motivo del centenario de la comunidad.
El Comisionado Miguel Orlado Farías, en dialogo con Diario Sud,  brindó todo el programa cultural, religioso, deportivo e institucional que vivirá Sol de Julio en su Centenario.
Programa:
El 1 de Julio: La capilla Santa Teresita del Niño Jesús, convoca a las 16,30Hs en la gruta de San Roque, donde se recibirá la imagen de Nuestra Señora del Carmen, pionera de la evangelización de Sol de Julio.
17Hs Caminata de fe, donde los vecinos y agrupaciones gauchas, marcharan en peregrinación  con la Virgen y la patrona de la comunidad.
18Hs Celebración de la Santa Misa en memoria de todos los habitantes e hijos de la sociedad, al finalizar se realizará una cantata a la Virgen, donde se servirá una rica chocolatada.
20Hs Apertura de Exposición de objetos antiguos en el salón municipal.
El 2 de Julio: Las escuelas rurales de la zona, organizan a las 14Hs en el salón de deportes y recreación, una exposición de maquetas, artesanías y obras de teatro.
20Hs noche cinematográfica, donde se podrá disfrutar de la película El Patrón, radiografía de un crimen, que cuentan la historia de un hijo de la comunidad.
El 3 de Julio: Se desarrollará una jornada deportiva a partir de las 10Hs en el predio de Deportes y Recreación municipal, donde se presentaran diferentes disciplinas masculinas y femeninas.
El 4 de Julio: La subcomisaria de Sol de Julio, a partir de las 10Hs realizará una charla sobre prevención de adicciones, con la participación de un gabinete especializado, enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia.
La Iglesia Evangelice Bautista “Poder de Dios”, a las 15Hs en el salón de Deportes y Recreación, realizará una jornada recreativa para los niños, denominada Una horita feliz y Un regalo para mí Pueblo.
El 5 de Julio: El colegio secundario Mieccio Osvaldo Lagazzi, realizará de 9 a 16hs un fogón criollo, donde se contaran vivencias del pueblo.
19Hs en el salón de Deportes y Recreación, se brindará una exhibición de Taekwondo.
El 6 de Julio: El Jardín de Infantes N° 111 Oso Mimoso, a partir de las 15Hs en la plaza Sarmiento, compartirán un fogón criollo con rondas de mates, donde los pequeños realizaran diferentes representaciones.
18Hs en la sede del club Atlético Sol de Julio, la escuela de Capacitación N°27; bajo el lema: “25 años capacitando para el trabajo”, realizaran una muestra institucional.
El 7 de Julio: La Escuela N° 785 Carmen Agustín Caminos, en el local escolar, realizará de 9 a 13Hs un viaje a través de la historia, recuperando el sonido del Bicentenario  de la patria y el Centenario de Sol de Julio.
21Hs en el salón de Deportes y Recreación, el Centro Cultural Municipal, ofrecerá una noche de gala con una velada artística.
El 8 de Julio: La Escuela N° 785 Carmen Agustín Caminos, a las 18Hs brindará una bienvenida a los residentes de Sol de Julio y realizará una reseña sobre las huellas al corazón que hacen historia.
24Hs en el salón de Deportes y Recreación, se realizará la Vigilia Bicentenaria, con la presencia de las autoridades locales.
El 9 de Julio: El Colegio Secundario Mieccio Osvaldo Lagazzi y la Comisión Municipal, a partir de las 10Hs en la plaza Sarmiento, realizarán el Acto Solemne del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria.
11Hs dará inicio el tradicional festival de Doma en el Instituto Secundario.
21Hs Bajo el lema “Caminantes no hay caminos, se hace camino al andar”, la Academia Municipal Añoranza festejará sus 16 años de vida, con la participación de delegaciones de la región y números artísticos.
El 10 de Julio: El Centro Cultural Municipal, a las 19Hs en el Salón de Deportes y Recreación, realizara una reseña histórica de Sol de Julio con proyección audiovisual.
21Hs Actuación del Ballet Sol de Julio.
El 11 de Julio: La Comisión Municipal realizará el Acto protocolar del Centenario de Sol de Julio, con la recepción de Autoridades, Inauguración de Obras, Corte de Torta y feliz cumple. Desfile Cívico-Militar, y al finalizar un festival aeronáutico con vuelos de bautismos y salto de paracaidismo.
Espectáculo Artístico con la presentación de Fernando Bladys, Los Alfiles, Majestuosos y Dany Hoyos y la Pasión, entre otros.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios