Un santiagueño que residía en Córdoba habría muerto por Gripe A

Sumampa se halla conmocionada por la muerte de un joven oriundo de esta ciudad del sur santiagueño, que falleció este domingo en la ciudad capital de Córdoba, tras haberse enfermado severamente con un cuadro que inicialmente fue tratado como neumonía, pero que este martes habría sido confirmado como gripe A.
Además, la preocupación se incrementó en Sumampa, ya que su madre y un sobrino presentarían sintomatología gripal.
De fuentes seguras, se supo que el joven de apellido Figueroa, tenía 35 años y era oriundo de Sumampa, pero desde hacía un tiempo trabajaba en una veterinaria en Villa de María de Río Seco (donde también residía junto con su esposa e hijos), una de las primeras localidades cordobesas sobre la ruta 9 al ingresar por el norte desde Villa Ojo de Agua.
Precisamente, en Villa de María se habría enfermado a fines de la semana pasada, por lo que habría sido asistido en su propia casa con suero. Agravado el cuadro, habría sido trasladado a Jesús María y de allí a la ciudad de Córdoba, donde finalmente falleció el domingo último.
A cajón abierto
Tras el deceso del infortunado joven y padre de familia, sus restos fueron trasladados de regreso a su ciudad de residencia, Villa de María de Río Seco, en cuya funeraria (ubicada frente a la terminal del pueblo) fueron velados y luego llevados a la iglesia y al cementerio local, con gran acompañamiento de gente, tanto de Sumampa como de esa localidad cordobesa.
La sorpresa y el temor de muchos surgieron cuando se dieron con que el sepelio se realizaba a cajón abierto y ya se sospechaba que el cuadro que presentaba Figueroa podría tratarse de gripe A.
Muchas de las personas que asistieron desde Sumampa regresaron sumamente preocupadas y otras que se enteraron antes decidieron no concurrir.
Riesgos
Sin embargo, fuentes médicas explicaron que, aún si se tratara de gripe A, con el fallecimiento de la víctima, muere también el virus, por lo que en dicha instancia no habría riesgo de contagio. Esa posibilidad sólo se daría con quienes tuvieron contacto en vida con el ahora fallecido.

Fuente: Diario El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios