Villa Ojo de Agua:Seis pedidos de eximición de prisión por ataque sexual grupal

Media docena de hombres habría presentado pedidos de eximición de prisión, dentro de una causa por presunto abuso sexual de una joven en Ojo de Agua. Según la investigación que timonea la jueza Rosa Falco, hay una denuncia interpuesta por una mujer.
En diálogo con EL LIBERAL, la Dra. Falco manifestó que espera el resultado de las pericias físicoginecológicas y psicológicas realizadas a la víctima en el transcurso de la mañana de ayer. Además adelantó que estudia las posibles imputaciones.
Según se supo, la joven que noches atrás fue ultrajada sexualmente por al menos ocho hombres, apuntó directamente contra dos personas a quien acusó con nombre y apellido. Entre ellos, habría individualizado a un ex policía, exonerado años atrás, al parecer por caso de drogas.
Testimonios
Dada la complejidad de la investigación, la jueza Falco analiza detalladamente cada uno de los testimonios de las personas que estuvieron en la casa -donde la joven jugó a las cartas e ingirió bebidas- y estudia posibles imputaciones.
Al parecer, el relato de la supuesta damnificada sería un tanto confuso y tendría ciertas contradicciones con los dichos de los hasta ahora testigos. Al parecer la joven solo recuerda que ingirió unos tragos en una vivienda a la vera de la ruta 9 y luego despertó en una zona montuosa.
En su denuncia, la misma habría provisto nombres de los presuntos abusadores; también, las características de la ropa que llevaban y el escenario. La jueza indicó que hasta el momento no hay personas detenidas, pero no descarta ninguna medida próxima.
Ahora, habrían ingresado al menos seis pedidos de de eximición de prisión. Al respecto la magistrada manifestó: ‘Son muchas las eximiciones que se presentaron y estamos analizando cada una de ellas’.
Presentaciones
Un funcionario anoche deslizó que la magistrada exhortó a los policías de Ojo de Agua a profundizar las testimoniales.
Es decir, no sólo focalizar la búsqueda en los protagonistas; sino también, en el entorno de amigos y participantes de la fiesta original.
Al cierre de la presente edición, todos los presentes en la reunión estaban debidamente identificados. Los resultados de las pericias a las que sometieron a la víctima serán fundamentales, mientras que hoy arribarán al palacio de justicia todos los involucrados para declarar ante la jueza.
Fuente: Diario El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios