AUTORIDADES DE LA UNSE Y MUNICIPIO DE VILLA OJO DE AGUA REABRIERÓN LA BIBLIOTECA JULIO BUSTAMANTE.



La comunidad de Villa Ojo de Agua vivió un día histórico con la reapertura de la Biblioteca Popular Julio Bustamante, donde se desarrollaran diferentes actividades educativas y cultura
El acto contó con la presencia del intendente Antonio Bitar, la directora de la Escuela para la Innovación Educativa de la Unse, Directora Dra. Eve Coronel, la decana de la Facultad de  Humanidades y Ciencia Sociales  Lic. María Mercedes Arce de Vera, delegados y coordinadores  de la Saf, autoridades educativas, funcionarios municipales y vecinos.
El Intendente Antonio “Lelo” Bitar, en nombre del municipio y la comunidad, realizó un reconocimiento a la figura de don Julio Bustamante, quien fuera un notable luchador por la educación de la comunidad de villa Ojo de Agua.
La Directora de la Escuela de Innovación Educativa Dra. Eve Coronel, destaco el trabajo que se viene realizando desde el municipio y agradeció al intendente Antonio Bitar, por el compromiso y el  trabajo con la educación y la cultura de su comunidad.
El Intendente Antonio Bitar, destaco que una de sus premisas de gobierno, es un fuerte compromiso con  el proceso de transformación  que está viviendo Villa Ojo de Agua, para lograr que Villa Ojo de Agua, sea un verdadero polo educativo para el sur santiagueño, Y para ello la Biblioteca contará con nuevas innovaciones como la biblioteca virtual que contará con más de 85.000 libros digitales a través de un aporte de la Universidad de Santiago del Estero, se dictarán capacitaciones, clases de apoyo a nivel primario y cursos de computación  a cargo de profesores locales.
Por otra parte anunció que en el edificio, funcionará la Dirección de Educación y Cultura Municipal.
Antes de finalizar el acto, la Decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Salud, María Mercedes Vera,  manifestó que estos proyectos de inclusión y descentralización acompañan el crecimiento de los pueblos y generan nuevas oportunidades a los jóvenes.
Como broche de oro, las autoridades municipales, anunciaron que para el ciclo 2017 se contará con una ampliación de la Unse, para que los jóvenes puedan continuar estudiando carreras Universitarias en Villa Ojo de Agua, sin tener que viajar y desarraigarse de su ciudad.






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios