DE PELICULA EN SUMAMPA: FUGA,ROBO, PERSECUCIÓN Y MUCHAS PREGUNTAS

Tres delincuentes pusieron en vilo a la comunidad sumampeña, después de que se escaparan de la comisaria Seccional N°33 y aprovecharan la noche lluviosa para hacer de las suyas, robando en el bar y estación de servicios ubicada  a la vera de la ruta provincial N° 1 camino a los Telares.
Dos delincuentes cordobés acusados del robo al camión distribuidor del Golazo y el popular “Peky” de Sumampa, aprovecharon un descuido del personal policial y emprendieron su fuga por las calles de Sumampa, sin que se percatara su ausencia.
Los tres sujetos, se trasladaron hasta la zona norte de la ciudad y perpetuaron un robo, donde violentamente golpearon y le asentaron un puntazo con arma blanca al playero de la estación de servicios.
El empleado fue identificado como Luciano José Romero (25) quien declaró en sede policial que siendo las 3,30Hs el mismo se encontraba en tu trabajo en la estación de servicios ubicada en la vera de la ruta N° 1 camino a Los Telares, cuando  fue sorprendido por tres masculinos, quienes lo agredieron físicamente con golpes de puños y puntapiés, pegándole con un elemento contundente en la cabeza y luego de ello lo maniataron en las manos y le taparon la boca con un trapo.
Los delincuentes le sustrajeron un celular, una par de zapatillas y  $1.300 en dinero en efectivo. Seguidamente los atacantes lo rociaron con lavandina en todo el cuerpo y el rostro, dejándolo en una oficina de la estación, lugar donde se pudo desatar y tomar un cuchillo, con el cual hirió a uno de los malvivientes, pero uno de estos le apunto un puntazo en la zona de glúteos, por lo que antes esta situación, el sujeto huyo del sitio y se fue a la casa de su progenitor, donde comunicaron del hecho al personal  de la comisaria seccional N° 33, quienes lo trasladaron hasta el hospital de Villa Ojo de Agua y ante la complejidad fue derivado de urgencia al hospital Regional de Santiago Capital.
Los malvivientes luego del hecho, se dieron a la fuga cortando el cable de teléfono de la estación y dañando las cámaras de seguridad. 
Robo en el bar
Los tres delincuentes no  se conformaron con lo robado al playero, y fueron por más. Rompieron el vidrio de la puerta de ingreso del bar de la estación y robaron varias cosas valuadas en casi $12.000.
El dueño del bar, informo que los delincuentes le robaron de la caja registradora $400 en dinero en efectivo, (sencillo que dejan para los empleados) todos los paquetes de cigarrillos, bebidas alcohólicas, golosinas, etc valuadas en casi $12.000.
Observación
Al ser observado Luciano, los médicos le diagnosticaron traumatismo de cráneos, una hematoma en la costilla y una herida en el glúteo derecho, posterior a ello lo derivaron hasta el hospital optamoslógico, ya que presentaba una irritación en los ojos. Allí fue examinado por el medico Martín Paz, medico policía de turno, quien le determino lesiones leves curables en 20 días.
Detención
Cerca de las 11Hs personal policial se trasladó hasta el barrio 3 de Abril, donde tenían datos que se encontraban  los tres delincuentes. Al llegar allí se dieron con la sorpresa que efectivamente estaban en el lugar, quienes ante la presencia de la policía, se fugaron por la zona montuosa del lugar, donde a pesar de la vos en alto y los disparos, emprendieron velozmente su carrera sin resultado ya que dos de ellos fueron aprendidos por los guardianes del orden. Un tercero logro escapar y hasta el atardecer lo buscaban por la zona sin resultado.
Personal de investigaciones, trata de establecer si los tres sujetos estarían involucrados con un robo a un comedor del mercado municipal y el intento de un gimnasio, que se registraron en horas de la madrugada del lunes en la ciudad.
Preguntas: 
Qué paso y cómo se escaparón los tres delincuentes? De quién es el auto blanco que supuestamente se habría utilizado? Qué sucedio que no se percataron  de la fuga y no los salieron a buscar? Es cierto que era "normal" que anduvieran afuera? sin lugar a dudas son muchas las preguntas y muchas las explicaciones que se deberan dar.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios