EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ENTREGO VIVIENDAS EN VACA HUMAN.

Con el objetivo de erradicar todos los ranchos de la provincia y en el marco de las políticas dispuestas por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora en beneficio de los sectores más vulnerables, el programa de Viviendas Sociales avanza a pasos firmes llegando a cada rincón del territorio santiagueño, tal es así que 18 familias de la localidad de Vaca Human, Departamento Salavina accedieron al “techo digno” en el lugar de sus afectos.
El encargado de entregar las llaves de las casas a los beneficiarios fue el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai quien encabezó la ceremonia formal con lo que se oficializó la habilitación oficial de las mismas y en donde se distinguió a todos los que colaboraron en la construcción.
El corte simbólico de cintas se efectuó en la casa de la familia de Martín Ávila, en donde se hizo un recorrido por las instalaciones que se entregan totalmente equipadas por disposición de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.
Se trató de una jornada emotiva en donde se reunió toda la comunidad y de zonas aledaños ya que coincidió con la realización de la Segunda Exposición Caprina, evento organizado por la Comisión Municipal de Vaca Human en forma conjunta con el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción, que reúne a productores caprinos de la zona, de otros departamentos y de la provincia de Santa Fe, en donde también se hacen presentes artesanos que ofrecen sus productos.
En este marco, el Comisionado local, Jinto Acosta expresó: “no es un día cualquiera porque damos un paso adelante en la dignificación de muchas familias que hoy acceden al techo digno en el lugar a donde han nacido, por eso le quiero agradecer a la Gobernadora que me permite ser parte de este programa que beneficia a mucha gente que nunca pudo construir una vivienda digna por sus propios medios”.
A su turno, el ministro Niccolai dijo: “esta es un fiesta importante que se enmarca en el objetivo del arraigo, de la inclusión y del desarrollo que tiene el programa de viviendas sociales que el gobierno impulsa a través de la decidida acción de la gobernadora y del compromiso que han asumido intendentes, comisionados municipales e instituciones intermedias involucrándose para administrar los fondos del programa y permitir que las familias que no tienen posibilidad de hacer por sus propios medios una vivienda, pueda construirla con la colaboración del estado y tener el futuro mucho más venturoso, mejorando la calidad de vida y erradicando nuestras viviendas ranchos que ya han generado, entre otras cosas, la endemia del mal de chagas en nuestra provincia”.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios