EL INTENDENTE DE OJO DE AGUA SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS NACIONALES.

En el marco del Consejo Consultivo de la Producción, el Ministro de la Producción de la provincia Ing. Luis Fernando Gelid se reunió con el  Intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar, el Director Nacional de Innovación Social Ignacio Gregorini y la Coordinadora del Programa Ciudades para Emprender, Donatella Orsi, con el fin de diseñar planes de acción destinados a todos los emprendedores en el interior de la provincia.
El programa Ciudades para Emprender, busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.
El programa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnicos una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaria de Emprendedores.
El objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios