EL INTENDENTE DE SUMAMPA PARTICIPO DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN".

El Intendente de la ciudad de Sumampa junto a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, participó del lanzamiento de la iniciativa “Compromiso por la Educación”, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner y fue encabezado por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulrich.
El programa “Compromiso por la Educación”,  se encuentra basada en la Declaración de Purmamarca, firmada por los ministros de educación provincial e integrante del Consejo Federal de Educación, y está destinada a “afianzar el valor central de la Educación como principal política de Estado, que garantiza el desarrollo social económico del país sostenido en el tiempo.”
La declaración plantea diferentes pilares y objetivos de gestión, entre ellos, promover la educación como un bien público y un derecho personal que debe ser garantizado por el Estado; sostener la inversión educativa en un 6% del PBI; avanzar en la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los 3 años de edad; fortalecer los aprendizajes en la escuela primaria; implementar progresivamente la jornada extendida; asegurar el ingreso, permanencia y egreso para la estudiantes de la educación secundaria; promover procesos de evaluaciones anuales que permitan obtener diagnósticos precisos; mejorar la formación inicial y continua de los docentes; alentar la elección por la docencia; generar políticas de innovación educativa; integrar enseñanzas académicas con conocimientos del trabajo y la producción; promover iniciativas de cooperación internacional y fortalecer las autonomías provinciales en la gestión e implementación de programas y planes educativos.
La delegación santiagueña, estuvo encabezada por la gobernadora  de la provincia, Dra. Claudia Abdala de Zamora, la ministra de Educación provincial, Dra. Mariela Nassif y los intendentes de Frías, Sergio Lecouna, y Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios