HISTORICO RALLY PROVINCIAL EN EL VALLECITO DE SUMAMPA VIEJO.

Las sierras de Sumampa sin lugar a dudas constituyen unos de los lugares elegidos no solo por los competidores del rally provincial sino por los amantes del ruido motor, para disfrutar de todo lo que ofrece la zona  con sus bellezas naturales y los caminos para la práctica del deporte motor, que por segundo año consecutivo  contó con una amplia participación de competidores y público que colmo todas las expectativas del municipio y los organizadores.
 La III fecha del Rally provincial, denominado “Del Camino Real”, contó con más de 34 competidores, quienes recorrieron  el primer Súper Prime por el vallecito de Sumampa Viejo.
La jornada deportiva se inició temprano en el Camping Municipal, donde los diferentes equipos con sus  competidores fueron copando el predio con sus vehículos, dándole un marco  especial que fue acompañado por los vecinos, quienes recorrían cada uno de los puestos para sacarse fotos con los autos.
Después de la verificación técnica, los competidores se trasladaron hasta la  zona de la Lagunilla en Sumampa Viejo, desde donde se realizó la largada de la competencia.
Los pilotos  ingresaron por el camino alternativo, hasta la zona del cementerio, de allí pasaron por frente al Santuario Histórico Nacional de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, con un recorrido  de 3.500 metros, realizando unos cuatros giros, donde cada dos se trasladaron por la avenida 25 de Mayo hasta el camping municipal para la asistencia técnica.
El circuito se vio poblado de público que disfruto el paso de cada uno de los competidores, que desafiaron el suelo pedregoso, con curvas, contra curvas, subidas y bajadas, poniéndole toda la adrenalina a la competencia.
Clasificación General: Categoría  A7- 1)- García-Gallo (95), 2)- Tarchini-Tarchini (158), 3)- LLadón-Bucci (318). Categoría  A6- 1)-Janovich-Janovich (50), 2)- Coronel-Castro (333), 3)- Godoy-Mendez (313). Categoría  N1- 1)- Gubaira-Gubaira (53), 2)- Scaglione-Ramos (35), 3)- Viano-Cesca (122). Categoría N2- 1)- Estelles-Acuña (474), 2)- Storino-Alvarez (36), 3)- Garcia-Gorostiaga (8). Categoría A5- 1)- Iturre-Olmos (130), 2)- Teleña-Teleña (31), 3)- Hernandez-Gagliari (45).
Despúes de la verificación técnica, los vehículos fueron s depositados en el parque cerrado que funciona en el predio municipal.
Cierre
Este Domingo 17 de Julio, la jornada se iniciará con el segundo Prime a las 9Hs a la vera de la ruta provincial N° 13, en el ingreso del camino alternativo de la  zona de la curva de Herradura, donde se correrá por la zona serrana de Santa Ana y el camino de los Artesanos. Se correrá 18.500mts con asistencia en cada giro.
El enlace será sobre la avenida Omar Hilario Gorosito y Ruta N° 13, hasta el camping Municipal, donde se realizará la asistencia técnica.
Premios
El intendente de la ciudad, Dr. Marcelo Bernasconi junto a  funcionarios y concejales, realizarán la entrega de premios a las 15,30Hs en el Camping Municipal a los campeones de cada categoría.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios