LA COMUNA DE SALAVINA TRABAJA EN LA PLAZA DE SU COMUNIDAD.

La comisión Municipal de Villa Salavina, trabaja en un ambicioso proyecto  sobre la renovación de la  plaza central, la cual contará con un moderno sistema de iluminación, juegos para actividades físicas, pasarelas, escenario, monumentos y  juegos para los niños.
El comisionado Prof. Juan Almaraz y su secretario Guillermo Chazarreta, informaron a Diario Sud que la comuna de Salavina, viene realizando una fuerte apuesta en el proyecto de la plaza central del pueblo, con la idea de que sea orgullo de todos. La idea es crear nuevos espacios en el predio de la plaza, donde las familias salavineras puedan disfrutar no solo de un lugar de esparcimiento, sino poder realizar actividades física junto a familiares y amigos, además de los monumentos históricos, culturales, dándole una  nueva fisonomía a este espacio verde, donde se reúne la  comunidad junto a familiares y amigos ante cualquier acontecimiento que sucede en Salavina”.
Sobre  los trabajos, destacaron “Desde la comuna además de demarcar las zonas con sendas peatonales y parquizar, se hizo una convocatoria a través del  Facebook oficial, para que todos los vecinos puedan mocionar un nombre, con que se designará a la plaza. Con motivo del Bicentenario del país, se dejó inaugurado el monumento del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la patria, un escenario central donde se realizó el acto  del 9 de julio, y se habilitaron varias amahacas, que junto a un mangrullo se colocará en un sector para los niños.
Novedades
La comisión municipal de Villa Salavina llegó a un acuerdo con la Empresa Urbano Equipamientos de la ciudad de Córdoba, quienes dejaran habilitado el sector del Rincón de la Salud, donde se colocarán cinco juegos deportivos para hacer actividades físicas, los cuales irán con sus respectivos carteles de señalización con las actividades deportivas que puede realizar con el aparato.
También las autoridades ya colocaron en una primera etapa,  un moderno sistema de iluminación led, que le da una nueva fisonomía a todo la plaza, lo que próximamente se irá completando los diferentes sectores ya demarcados en sitios de referencia histórica, juegos para los niños, el rincón de la salud con aparatos de gimnasia y el escenario y estructura para eventos públicos.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios