SE VIENE EL 9° ENCUENTRO DE POBLADORES EN VILLA QUEBRACHOS.

La localidad de Villa Quebrachos recibirá el próximo 6 de agosto a comprovincianos y vecinos del sur santiagueño en el IX Encuentro de Pobladores en la villa histórica, la que fue creada por el coronel Juan Manuel Fernández.
Las viejas estructuras que circundan el lugar, como mudos testigos de una vasta historia, recibirán a partir de las 10Hs a diferentes delegaciones de parajes aledaños, quienes marcharán en procesión acompañadas por las imágenes de sus patronos para darle un marco histórico-religioso a las ruinas de la villa en el año del bicentenario de la Patria.
Ya confirmaron su presencia las comunidades de Bajo de las Piedras (Nuestra Señora de la Consolación), Horcos Tucucuna (Virgen del Rosario), Pozo del Simbol (San Roque y San Pedro), Belgrano (Santa Elena y Santa Rita). Los lugareños participarán con la imagen de la Virgen del Valle y la Medalla Milagrosa, donde la antigua iglesia será sede de las mismas para que los visitantes tomen gracia. La recepción será con una rica chocolatada y una torta donde se cantara el feliz cumple a la Patria.
Al mediodía habrá un almuerzo comunitario, para luego compartir entre y todos los jinetes en la plaza central de juegos de sortijas y otras destrezas criollas.
A las 16Hs se oficiará una misa a cargo del rector del santuario de Sumampa Viejo, presbítero Miguel Espindola en las ruinas de la capilla, donde se realizarán los bautismos, seguidos de la procesión con todas las imágenes por las calles del lugar.
 La jornada culminará con gran fogón que se llevará a cabo por la noche, donde participarán cantores y bailarines populares de la zona, quienes deleitarán a los presentes.





Diario Sud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram