SUMAMPA FESTEJO LOS 386 AÑOS DE EVANGELIZACIÓN MARIANA

En el Año de la Misericordia y en el año del Bicentenario de la Independencia de Nuestra Patria, peregrinos y devotos de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, participaron de la fiesta de la Visitación 2016, celebrando los 386 años de la llegada de la milagrosa imagen Madre del Consuelo a tierras sumampeñas.
Bajo el lema: "María, danos la Misericordia que acunas entre tus brazos" el vallecito de Sumampa Viejo, recibió a peregrinos y devotos de la patrona del pueblo santiagueño, quienes  de bautismos y la  Misa Solemne que fue presidida por el Obispo Diocesano Mons. Vicente Bokalic; quien destaco  la fuerte devoción mariana que se vive en Sumampa con Nuestra Señora de Consolación de Sumampa, quien recibe cada año en su vallecito de Sumampa Viejo a miles de  peregrinos que llegan de diferentes puntos del país.
Después de la homilía, la imagen peregrina  de Nuestra Señora de la Consolación, salió en procesión por las callecitas del vallecitos, donde sus hijos, con vivas y acompañados por agrupaciones gauchas, marcharon y dieron gracias a la patrona del ´pueblo santiagueño.
La jornada culmino con un  almuerzo comunitario y  una Serenata a la Virgen en la catedral.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios