VILLA SALAVINA SE PREPARA PARA HONRAR A LA VIRGEN DEL CARMEN.

Con fuerte devoción y fe se prepara la comunidad de Salavina para participar  de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, con una de las imágenes más antiguas de la provincia.
Está celebración lleva más de dos siglos y medio de veneración en Villa Salavina, desde que la imagen llegó a lomo de burro desde la capital santiagueña, traída por el párroco Clemente Juárez y Calderón.
Desde la comisión municipal de Villa Salavina, informaron a Diario Sud que bajo el lema: “Con la Virgen del Carmen, celebremos la Misericordia”, la comunidad ya está viviendo las fiestas patronales, con la novena que se desarrolla en la iglesia a las 16Hs con el rezo del Santo Rosario y el  día 16 de julio, será la fiesta central, con el Rosario de la Aurora, recibimiento de peregrinos e imágenes de comunidades vecinas. 9Hs habrá Bautismos, 14Hs recepción de comunidades religiosas con sus patrono/as y 16,30Hs el padre Lázaro Leiva y Francisco de la Natividad, presidieran la misa central. Una vez culminada la homilía, la feligresía marchara en procesión con la imagen de la Virgen de la Merced,  acompañado por las patrono/as de las comunidad de la región y  los  jinetes, por las calles de la comunidad.
La fiesta culminará con la tradicional serenata a la virgen, donde cantores y bailarines le rendirán su homenaje.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios