IX ENCUENTRO DE POBLADORES EN VILLA QUEBRACHOS

La histórica  Villa Quebrachos recibirá este sábado a partir de las 10Hs a diferentes delegaciones y vecinos en el IX Encuentro de Pobladores, donde las comunidades vecinas marcharán en procesión acompañadas por las imágenes de sus patronos, para darle un marco histórico-religioso a las ruinas de la villa; en el año del bicentenario de la Patria.
Se espera la presencia de las comunidades de Bajo de las Piedras (Nuestra Señora de la Consolación), Horcos Tucucuna (Virgen del Rosario), Pozo del Simbol (San Roque y San Pedro), Belgrano (Santa Elena y Santa Rita).
Los lugareños participarán con la imagen de la Virgen del Valle y la Medalla Milagrosa, donde la antigua iglesia será sede de las mismas para que los visitantes tomen gracia. La recepción será con una rica chocolatada y una torta donde se cantara el feliz cumple a la Patria.
Al mediodía habrá un almuerzo comunitario, para luego compartir entre y todos los jinetes en la plaza central de juegos de sortijas y otras destrezas criollas.
A las 16Hs se oficiará una misa a cargo del rector del santuario de Sumampa Viejo, presbítero Miguel Espindola en las ruinas de la capilla, donde se realizarán los bautismos, seguidos de la procesión con todas las imágenes por las calles del lugar.
 La jornada culminará con gran fogón que se llevará a cabo por la noche, donde participarán cantores y bailarines populares de la zona, quienes deleitarán a los presentes.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios