Pin It

Widgets

EMOTIVA BIENVENIDA A LA VIRGEN DE SUMAMPA EN LOS TELARES.

Diario Sud | 23:14 | 0 comentarios

La comunidad de Los Telares, se vistió de fiesta con la llegada de la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, quien recorre diferentes localidades del sur santiagueño, con motivo del encuentro de imágenes de las diócesis de Santiago del Estero y en adhesión de la Beatificación de Mama Antula, que se realizará el próximo 27 de agosto en la Catedral Basílica de Santiago del Estero.
El Intendente Prof. José Araujo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Amílcar Serrano y otras autoridades, junto a fieles y devotos de la Madre del Consuelo, se concentraron en el ingreso de la ciudad en diferentes medios de movilidad, para darle la bienvenida a la patrona del Pueblo Santiagueño.
Desde el arco de ingreso, el móvil policial de la comisaría seccional N°39 y la ambulancia del hospital de Transito encabezaron una  multitudinaria caravana, donde se visitaron diferentes instituciones hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen, con el fin de que el pueblo salavinero, puedan dar gracias a la patrona de los transportistas,
La delegación al llegar visitó el Colegio Secundario Jorge W Abalos, donde fue recibida por toda la comunidad educativa, al compás de bombos, redoblantes y cuetes. Después de la bienvenida se colocó a la imagen en el ingreso de la institución y allí los docentes y alumnos dieron gracias.
El recorrido continuo por el edificio municipal, el hospital de Transito, Escuela primaria Teresa Fabrini,  el jardín de Infantes, Comisaria Seccional N° 39 y finalmente a la parroquia, donde el Padre Miguel y Francisco oficiaron una misa.
Recorrido
La Imagen peregrina de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, emprendió su viaje desde la parroquia local de Sumampa en las primeras horas de este lunes, portada en andas por los jóvenes de confirmación y el intendente Dr. Antonio Bernasconi, quienes colocaron la imagen en el móvil que trasladaba al rector del Santuario de Sumampa Viejo, padre Miguel Espíndola y una delegación, encargada de acompañar a la imagen mariana hasta Santiago del Estero.
Con vivas y cuetes, la delegación tomo la ruta N° 13 hacia la ciudad de Villa Ojo de Agua, donde visitaron la escuela secundaria Leopoldo Lugones y la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
De allí emprendieron viaje hacia la Localidad de Verón, donde los vecinos se llegaron a dar gracias y acompañar a los peregrinos sumampeños. La imagen continúo camino hacia  Villa Salavina, donde fueron recibidos por el comisionado Juan Almaraz y su comunidad, en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, viviéndose momentos de mucha fe y emoción de los vecinos que llegaron a dar gracias.
La caravana continúo de viaje y retomo camino hacia la ciudad de Los Telares, donde visitaron instituciones y se ofició una misa en Acción de Gracias, para luego descansar.
Este martes, la Madre del Consuelo se trasladará hasta Medellín, de allí a Villa Atamisqui, donde a las 19,30Hs se oficiará una misa.
El miércoles 24, se continua el recorrido y la delegación se traslada hasta la localidad de
 Ayuncha, donde estará llegando cerca de las 9Hs, donde los vecinos deberán llegarse hasta la ruta ya que no ingresara a la localidad.
A las 11hs está programado el arribo a la ciudad de Loreto, donde se oficiará una misa y se compartirá un almuerzo.
Después de la comida, se emprenderá viaje por la ruta nacional N° 9 rumbos a Nueva Francia y a las 15hs se pasará por el Colegio Mama Antula, de allí se trasladaran hasta la capilla de Arraga, para luego visitar la capilla San Roque del Zanjón. Allí a las 17,30Hs se realizará un encuentro con Imagen de Nuestra Señora de Loreto, para peregrinar con la patrona de la Aviación juntas hasta la parroquia Espíritus Santos de Santiago Capital, donde se oficiará una misa a las 19,30Hs. La jornada culminará a las 22Hs en la Parroquia de Sumampa, donde los peregrinos y devotos podrán dar gracias.
El jueves 25, la Madre del Consuelo, visitará la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 10Hs, de allí se trasladará hasta el SAED y regresa al mediodía hasta la Parroquia de Sumampa; para luego a la tarde recorrer la Capilla Virgen del Valle, entre otras parroquias.
Por la noche a las 20:00 se oficiará una  Misa en la parroquia de Sumampa.

Archivado en::

0 comentarios