FUERTE REPARACIÓN HISTORICA DE VILLA QUEBRACHOS POR PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

La histórica Villa Quebrachos en el interior del departamento Quebrachos, ubicada en el sur de Santiago del Estero, fue escenario de relevantes hechos de la historia provincial de la mano de su creador el Coronel Juan Manuel  Fernández allá por el 1900.
Con el tiempo quedaron las viejas estructuras que circundan el lugar, como mudos testigos de una vasta historia, convirtiéndolo en un pueblo fantasma, apenas habitado por un puñado de familias que esperaban por un milagro: que alguien los rescate del olvido y que el pueblo no termine por desaparecer.
Con la llegada al gobierno del Dr. Gerardo Zamora y actualmente con la Dra. Claudia Abdala de Zamora, permitieron que los vecinos emprendieran un viaje de sueños y de poco  que muchos hijos de estas tierras, vuelvan a creer en el pago de sus padres, abuelos y volvieran en la búsqueda de una reparación histórica de parte del gobierno provincial, que los invita a soñar junto a sus hijos a que la histórica Villa Quebrachos, vuelva a tener protagonismo como  lo hizo a lo largo de la historia santiagueña.
Actualmente, Villa Quebrachos cuenta con una Asociación de Fomento que trabaja junto al Superior Gobierno de la Provincia, en reivindicar la historia de la antigua cabecera departamental de Quebrachos, y uno al visitar el lugar se encuentra que aquel lugar de edificios antiguos abandonados, hoy recobran vida con nuevas calles demarcadas, una plaza con juegos donde se divierten sus niños, bustos de reliquias históricas y lo más importante  hermosas viviendas sociales del programa de Erradicación de Ranchos del gobierno provincial, que circundan el lugar con familias que sueñan con volver aquellos años pujantes, buscando la reparación de los monumentos y edificios antiguos, gestionando la construcción de su posta sanitaria y fortaleciendo el trabajo genuino de su escuelita, para darle vida a la comunidad de Villa Quebrachos, que sueña y anhelan junto a sus autoridades en una comunidad en progreso y pleno desarrollo.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios