Pin It

Widgets

IX ENCUENTRO DE POBLADORES EN VILLA QUEBRACHOS

Diario Sud | 0:30 | 0 comentarios

Con verdadero éxito se llevó a cabo la IX edición del Encuentro de Pobladores de Villa Quebrachos, donde participaron diferentes delegaciones de parajes aledaños, quienes llegaron  en procesión acompañadas por las imágenes de sus patrono/as para darle un marco histórico-religioso a las ruinas de la villa en el año del bicentenario de la Patria.
La fiesta contó con la presencia del Intendente de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi y el comisionado municipal de Sol de Julio, Miguel Orlando Farías, quienes acompañaron a las  comunidades de Horcos Tucucuna quienes llegaron con la imagen de la Virgen del Rosario, Pozo del Simbol (San Roque y San Pedro), Belgrano (Santa Elena y Santa Rita) y Santa Ana.
Los lugareños participaron con la imagen de San Pedro, Virgen del Valle y la Medalla Milagrosa, donde la antigua iglesia fue sede del encuentro, donde  los visitantes dieron gracias.
Al mediodía se disfrutó de un almuerzo comunitario, para luego compartir una celebración e iniciar la peregrinación por las callecitas de la Villa con todas las imágenes y los jinetes, con vivas y cuetes.
La jornada continúo en la plaza central con juegos de sortijas y otras destrezas criollas.
Por la noche se realizó un fogón criollo con cantores populares de la zona, hasta la medianoche culminando el encuentro con fuegos de artificios.

Archivado en::

0 comentarios