IX ENCUENTRO DE POBLADORES EN VILLA QUEBRACHOS

Con verdadero éxito se llevó a cabo la IX edición del Encuentro de Pobladores de Villa Quebrachos, donde participaron diferentes delegaciones de parajes aledaños, quienes llegaron  en procesión acompañadas por las imágenes de sus patrono/as para darle un marco histórico-religioso a las ruinas de la villa en el año del bicentenario de la Patria.
La fiesta contó con la presencia del Intendente de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi y el comisionado municipal de Sol de Julio, Miguel Orlando Farías, quienes acompañaron a las  comunidades de Horcos Tucucuna quienes llegaron con la imagen de la Virgen del Rosario, Pozo del Simbol (San Roque y San Pedro), Belgrano (Santa Elena y Santa Rita) y Santa Ana.
Los lugareños participaron con la imagen de San Pedro, Virgen del Valle y la Medalla Milagrosa, donde la antigua iglesia fue sede del encuentro, donde  los visitantes dieron gracias.
Al mediodía se disfrutó de un almuerzo comunitario, para luego compartir una celebración e iniciar la peregrinación por las callecitas de la Villa con todas las imágenes y los jinetes, con vivas y cuetes.
La jornada continúo en la plaza central con juegos de sortijas y otras destrezas criollas.
Por la noche se realizó un fogón criollo con cantores populares de la zona, hasta la medianoche culminando el encuentro con fuegos de artificios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios