LA VIRGEN DE SUMAMPA MARCHA RUMBO A LA BEATIFICACIÓN DE MAMA ANTULA.

La Imagen peregrina de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, en conmemoración de la beatificación de Mama Antula, emprendio su viaje en la jornada de hoy hacia diferentes
localidades del interior de Santiago del Estero, donde los peregrinos y devotos podrán dar gracias a la patrona del Pueblo santiagueño.
Desde la parroquia de Sumampa, la patrona del pueblo santiagueño, salio en andas portadas por los jovenes de confirmación y el intendente Dr. Antonio Bernasconi, donde el padre Miguel Espindola y una delegación emprendio viaje hacia la ciudad de Villa Ojo de Agua, donde será su priemera parada de su amplio recorrido por el sur santiagueño hasta llegar a la catedral Basílica de Santiago Capital, para participar de la beatificación de la venerable santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”, que tendrá lugar el próximo 27 de agosto en la ciudad capital.
La Imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, inicia su viaje por la ruta provincial N°13 rumbo a Villa Ojo de Agua, donde llegará  la centenaria localidad a las 9Hs, luego emprenderá viaje hacia la Localidad de Verón, de allí a Villa Salavina y regresará a Los Telares, donde se programó una misa a las 19,30Hs.
Al día siguiente, desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la patrona de Los Transportistas, se trasladará hasta Medellín, de allí a Villa Atamisqui, donde a las 19,30Hs se oficiará una misa.
El miércoles 24, se continua el recorrido y la delegación se traslada hasta la localidad de
 Ayuncha, donde estará llegando cerca de las 9Hs, donde los vecinos deberán llegarse hasta la ruta ya que no ingresara a la localidad.
A las 11hs está programado el arribo a la ciudad de Loreto, donde se oficiará una misa y se compartirá un almuerzo.
Después de la comida, se emprenderá viaje por la ruta nacional N° 9 rumbos a Nueva Francia y a las 15hs se pasará por el Colegio Mama Antula, de allí se trasladaran hasta la capilla de Arraga, para luego visitar la capilla San Roque del Zanjón. Allí a las 17,30Hs se realizará un encuentro con Imagen de Nuestra Señora de Loreto, para peregrinar con la patrona de la Aviación juntas hasta la parroquia Espíritus Santos de Santiago Capital, donde se oficiará una misa a las 19,30Hs. La jornada culminará a las 22Hs en la Parroquia de Sumampa, donde los peregrinos y devotos podrán dar gracias.
El jueves 25, la Madre del Consuelo, visitará la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 10Hs, de allí se trasladará hasta el SAED y regresa al mediodía hasta la Parroquia de Sumampa; para luego a la tarde recorrer la Capilla Virgen del Valle, entre otras parroquias.
Por la noche a las 20:00 se oficiará una  Misa en la parroquia de Sumampa.
El viernes 26, la patrona de los Santiagueños, a las 9Hs saldrá de la Parroquia de Sumampa en peregrinación por la  avenida Colon hasta  calle Libertad hasta la Catedral Basílica de Santiago del estero, donde permanecerá hasta la celebración de beatificación de la Mama Antula”, que tendrá lugar el  día 27 de agosto con la presencia de las máximas autoridades de la Iglesia y del Gobierno provincial.





Diario Sud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram