LOS TELARES RECORDÓ AL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN.

La comunidad de Los Telares  recordó el 166 aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, donde participaron las diferentes instituciones intermedias de la ciudad.
La jornada se desarrolló en la plaza central con la recepción de delegaciones escolares, autoridades y vecinos, quienes con un fuerte sentido de argentinidad, realizaron el izamiento de las tres banderas de ceremonias, para  luego cantar el himno nacional Argentino.
Las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del busto del Gral. José de San Martín y las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Dra. Estela Saad del Hospital de Transito de los Telares.
El acto patrio vivió un momento emotivo cuando los alumnos de las diferentes instituciones, realizaron poesías y representaciones artísticas; en especial los alumnos del CAJ 52 del colegio Jorge Washington Abalos, quienes  hicieron una representación del ejercito que cruzo los Andes, con un gran colorido y participación de los alumnos.
Cerró la jornada  el ballet Municipal Carolina Sabalza, con danzas de la época, abriendo con una cueca, la propia profesora y  luego los alumnos hicieron El Cuándo y un Triunfo
La locución estuvo a cargo del personal del Instituto de Formación Docente N°22  y la Policía Comunitaria de la Comisaría Seccional N° 39, quienes junto al Honorable Concejo Deliberante, coordinaron la organización del acto cívico.
Fotos: Gentileza Juan José Rocabado.
 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios