LOS TELARES YA SE ILUSIONA CON El PLAN NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT.

Con beneplácito vivieron las autoridades y la comunidad de Los Telares, el anuncio del gobierno de la provincia, sobre el llamado a licitación de obras del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat, que lleva adelante el gobierno nacional y que impactará en cinco ciudades del interior de Santiago del Estero.
La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; destacó que el gran objetivo trazado por el Presidente Mauricio Macri es "equilibrar la coparticipación con las provincias y cambiar positivamente la realidad del Norte Grande, buscando las herramientas básicas para "atacar la pobreza estructural", con obras prioritarias. En  una primera instancia se beneficiará con agua potable y red cloacal a pobladores de las localidades de Estación Taboada, Los Telares, Las Tinajas, Colonia El Simbolar y Forres.
"Santiago del Estero es una de las provincias que más viene avanzando y ya hay varios pliegos de licitación que pronto se abrirán, así que tenemos mucha fe que pronto se inicien las obras en cinco de las comunidades más vulnerables que se ha diagnosticado en la provincia", resaltó
“Mientras se trabaja en el proceso de licitación, equipos técnicos encaran los respectivos diagnósticos para encarar los tipos de trabajo a realizarse en las localidades mencionadas y que estarán previstos en la segunda etapa de la licitación de las obras, que en este caso incluirá el mejoramiento del hábitat en lo que respecta a vivienda, iluminación, equipamiento de plazas y una serie de intervenciones en los pueblos.
Según la complejidad de la obra, algunas de ellas (agua potable y cloaca, principalmente) ‘estarían listas en 12 a 18 meses’, al establecer el 2018, como año límite para concluir con algunas obras fundamentales.
El Intendente de Los Telares, Prof. José Araujo, a través de su cuenta de Facebook agradeció en nombre de su comunidad “Muchísimas gracias a las autoridades Nacionales y Provinciales por escuchar nuestro pedido e incluirnos en este gran proyecto y todos los demás en los que nos encontramos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. Concluyó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios