ROBAN DINERO Y UNA CAMIONETA A EX CANDIDATO A COMISIONADO DE SOL DE JULIO.

El hecho fue perpetuado por tres sujetos fuertemente armados que bajo amenazas sorprendieron al comerciante Mario Torrez y ex candidato a comisionado de Sol de Julio, cuando éste intentaba estacionar su vehículo marca Toyota Hilux dentro del garaje, fue sorprendido por los maleantes, que lo hicieron descender a la victima la víctima, propinándole un fuerte golpe en su cabeza. No conforme con esto, los ladrones le extrajeron del bolsillo de su pantalón la suma de 5000 pesos para posteriormente darse a la fuga, por Ruta Provincial N° 15 con destino a la provincia de Córdoba.
Conocido el hecho personal de la sub Comisaria de Sol de Julio, implemento un operativo cerrojo en todo el sur santiagueño con el fin de dar con los maleantes.
Tras tareas de averiguaciones entre los vecinos pudieron precisar que minutos antes observaron pasar a alta velocidad a una camioneta y un automóvil de color gris. Con estos datos, dieron parte a sus colegas de Patrulla de Caminos, para iniciar una incesante búsqueda.
Ya, alrededor de las 02:00 de la mañana de este viernes los policías de Patrulla de Caminos, divisaron a un vehículo con idénticas características aproximándose al puesto de control ubicado en cercanías al límite provincial.
Cuando los delincuentes se percataron de la presencia policial, evadieron a los uniformados iniciándose así una rápida persecución, que llegó hasta las localidades del norte de la provincia de Córdoba, donde se sumaron móviles policiales de esa provincia.
Durante el seguimiento, los asaltantes que se conducían en un automóvil marca Ford Focus, perdieron el control del rodado y volcaron a la vera de la ruta y tras salir ilesos de la escena, decidieron ingresar a una zona montuosa de la localidad de Las Arrias, Dpto. Tulumba.
Detención
Pasadas las 08:00 de la mañana, los efectivos policiales tras un intenso rastrillaje, lograron dar con los malvivientes, quienes fueron aprehendidos y a la vez identificados como Leonardo Brutti de 25 años, Walter Capdevilla de 26 años y Ricardo Carrizo de 23, todos residentes en la provincia de Córdoba a quienes se les secuestró el dinero en efectivo, no así las armas utilizadas para perpetrar el asalto.
Posteriormente, el personal de Patrulla de Caminos junto a efectivos de la Sub Comisaria de Sol de Julio y la Departamental N° 15, tras recorrer la zona por donde se trasladaron los sujetos, pudieron encontrar la camioneta abandonada en el Paraje Campo del Cisne, Departamento Quebrachos, la que se encontraba en perfecto estado.
Al observar en su interior, los policías hallaron en la guantera una importante suma de dinero, la que rondaría en los 7000 pesos.
Del hecho tomó intervención la magistrada interviniente Dra. Falco quien por estas horas estaría tramitando la extradición de los asaltantes quienes se encuentran alojados en la Departamental Policial de Rio Seco.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios