AUTORIDADES DE SUMAMPA REALIZARÓN UN RECONOCIMIENTO A LA FUNDACIÓN MUJER.

El intendente de Sumampa realizó un reconocimiento a las autoridades  y personal de la Fundación Mujer, por su trabajo y compromiso de prevención contra el cáncer ginecológico, mamario y promoción  de la salud de la mujer.
El Intendente Dr. Marcelo Bernasconi junto a la Directora de Acción Social Municipal, Andrea Ríos y la Directora del Hospital Dr. Gustavo Schull Grau, Dra. Erika Oroná, en un sencillo acto desarrollado en el salón del Centro Integrador Comunitario CIC, hizo entrega de una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y un diploma a la  presidenta de la  Fundación Mujer, Dra. Delia Baab de Álvarez, por el destacando  trabajo social de la institución en beneficio de la Mujer.
Desde la Municipalidad de Sumampa, queremos agradecer a las autoridades de la Fundación Mujer, Ministerio de Salud de la Provincia y todo el equipo de trabajo que vino a Sumampa a este hermoso operativo de salud, brindando en forma gratuita los trabajos de Mamografías, Papanicolaou y Colposcopia, buscando no solo crear conciencia en la Mujer, sino realizándole los estudios para tratar de prevenir el cáncer. Hoy le hacemos entrega de una imagen de  Nuestra Madre de Consolación de Sumampa, para que los proteja con su manto y los bendiga con cada una de esas acciones solidarias que vienen realizando con todas las mujeres y su salud” Concluyó el intendente.
Por su parte, la presidenta de la fundación, hizo entrega de dos bustos de la mujer. Uno al Municipio y otro al hospital Sumampa, con el objetivo de crear conciencia, y dos libros sobre salud, para que los profesionales de la salud puedan realizar consultas.
La Fundación Mujer, llegó a Sumampa con el camión sanitario y se instaló en el CIC, donde atendio a casi 500 mujeres de los diferentes barrios de la ciudad y parajes del interior del departamento Quebrachos, quienes se pudieron realizarse en forma gratuita los estudios de papanicolaou, colposcopia y mamografías para prevenir el cáncer ginecológico y mamario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios