BARRANCAS LE RINDIO SU HONOR A LA VIRGEN DE LA MERCED.

La comunidad de Barrancas en el interior del departamento Salavina, vivió con gozo y fe sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced, donde dieron gracias y pidieron la bendición de su patrona.
La capilla de Barrancas,  desde temprano recibió a peregrinos y devotos de la región, quienes llegaron con sus imágenes  de sus Patronos/as para  participar junto a sus comunidades y dar gracias a la patrona Generala del Ejercito Argentino.
Por la mañana hubo bautismos y al mediodía el Padre Francisco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Telares, presidio la misa central, que fue acompañada por un número importante de devotos.
Después del almuerzo, la imagen de Nuestra dela Merced salió en peregrinación acompañada por diferentes jinetes y las imágenes  de las diferentes comunidades de la región, dándole un colorido marco, que fue acompañado por vivas, cantos y cuetes.
Al finalizar la procesión, los jinetes   realizaron destrezas gauchas en honor a la patrona, para luego compartieron una lotería familiar.
El Presidente de la Comuna de Fomento de Barrancas, Luis Mansilla, destaco “ Un año más Barrancas le rindió su devoción a la Virgen de la Merced con una hermosa fiesta, donde realizamos un trabajo mancomunado con la comisión de la capilla, para que siga creciendo y los peregrinos disfruten de una hermosa fiesta religiosa en familia” Concluyó.






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios