DETUVIERON AÑATUYENSES POR ABIGEATO EN SUMAMPA.

Personal de la Comisaría seccional N° 33 de Sumampa desbarato una banda que se dedicaba al abigeato en el interior del departamento Quebrachos y comercializaba la carne en la ciudad de Añatuya.
En los dos últimos meses, pequeños productores de los parajes KM 340, Villa Quebrachos, La Curva, etc. venían siendo objeto del hurto de ganado vacuno, a través del modus operandi donde los malechores se trasladaban en moto con arma de fuegos y herramientas de carnicería en horas de la noche, para ingresar a las propiedades de los pequeños productores y elegían un animal vacuno al cual lo mataban con disparos de armas de fuego y los carneaban en medio del monte, para luego solicitar el apoyo de un vehículo, donde trasladaban la carne y comercializarla entre vecinos y comercios de la ciudad de Añatuya, evadiendo diferentes controles de la ruta nacional N° 34.
Las autoridades de la Comisaría Seccional N° 33 de Sumampa, ante los reiterados hechos y preocupados por la situación, montaron diferentes operativos rurales en la región, con el fin de dar con los cuatreros y evitar que sigan perjudicando a los productores, quienes venían sufriendo importante perdidas económicas  con el hurto de sus animales.
Este viernes cerca de las 23hs, a la vera de la ruta provincial N° 13 que une Sumampa con Pinto, personal policial que realizaba el operativo, lograron divisar a dos sujetos en una moto 150cc, con una arma de fuego  que salían de una campo de manera sospechosa. Al ver el móvil emprendieron velozmente su fuga, pero a los pocos kilómetros fue detenido el  conductor de la moto, no así su acompañante que se bajó y se perdió por la zona montuosa.
Al regresar al lugar donde fueron divisados, personal policial se dieron con la sorpresa que los dos sujetos habían matado y carneado una vaca  de unos 400Kg y sus restos se encontraban en  medio de los arbustos a la espera del vehículo que la trasladaría hasta Añatuya.
En el lugar se secuestró una moto 150cc, 1 rifle 22, varios cuchillos de carnicería,  1 hacha y pinza y alicates que utilizaban para cortar los alambres de los campos para que ingrese el vehículos y cargue la carne.
Por orden del Juzgado de Quinta Nominación, se ordenó la detención de Florentín Gustavo Fabián conductor de la moto y Alejandro Rene Giménez, dueño de la camioneta, con domicilio en la ciudad de Añatuya, quienes fueron alojados en la sede policial de Sumampa. Un tercero se encuentra prófugo.






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios