DOCENTES DEL TURNO TARDE CREARON CONCIENCIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN SU DÍA.

Con un fuerte sentido del cuidado del medio ambiente, personal docente del turno tarde de la escuela provincial N° 982 de Sumampa, festejaron el día del Maestro, donde realizaron una paradoja entre ser docente y las plantas, sembrando en el final, plantas autóctonos de la provincia, que forman parte del paisaje y suelo del sur santiagueño.
Docentes, padres y alumnos, representaron a la  Madre Naturaleza, quien fue presentando a cada uno de las especies arbóreas que habitan el suelo santiagueño, acompañado por un animalito. El algarrobo, Mistol, Quebrachos, Tusca, etc fueron acompañando a cada uno del personal directivo y docente en  la búsqueda de un frasco con semillas y ramas de las especies, que al final del acto colocaron en un germinador, con la esperanza de que crezca  un nuevo árbol y  que a futuro  brindará sombra en el patio de la institución o en algún espacio verde de la comunidad.
Después del ingreso de banderas de ceremonias, se entonó el himno nacional Argentino y a Domingo Faustino Sarmiento. Las palabras alusivas estuvieron  a cargo de la docente Sandra Gómez.
Miembros de la comisión cooperadora hicieron entrega de regalo una maceta a cada una de los docentes, con motivos de la Madre Naturaleza.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios