LA COMUNA DE SALAVINA Y EL GOBIERNO TRABAJAN CONTRA LA PROBLEMATICA DEL AGUA.


La problemática del agua es una de las preocupaciones primordiales de las autoridades de la comisión municipal de Villa Salavina, quienes vienen desdoblando esfuerzos junto al Superior Gobierno de la provincia, con el fin de brindarle a los vecinos, contar con el líquido elemental del agua para el consumo de las familias y animales de la zona.
El comisionado Prof. Juan “Chacho” Almaraz, informo a Diario Sud “Desde la comuna de Villa Salavina venimos trabajando permanentemente preocupados por la problemática del agua que se agravo en los últimos tiempos a raíz de la derivación de un nuevo cauce llamado Saladillo del Rosario, lo que impide que las aguas tengan un comportamiento equilibrado y pueda redistribuirse normalmente el agua, de manera que no perjudique a los pobladores de ambas márgenes, ya sea por inundación o por sequía. Es por eso que preocupados por la situación, planteamos esta problemática a nuestras autoridades, quienes de inmediato se pusieron a disposición de la comuna en la búsqueda de una solución inmediata al problema.
Quiero agradecer a nuestra Gobernadora de la Provincia Dra. Claudia Abdala de Zamora y a la Ministra del Agua Ing. Norma Fuentes, por poner a disposición máquinas y personal de Recursos Hídricos, con el fin de realizar tarea de desenlame en la localidad de La Horqueta para que el milenario Misky Mayu vuelva a drenar sus aguas, reiniciando su caudal natural de modo que nuestra comunidad de Villa Salavina y parajes aledaños, pueda abastecerse de este líquido vital y fundamental para el consumo Humano”. Concluyó.
           

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios