LA COMUNA DE SOL DE JULIO CONSIGUIO FONDOS PROVINCIALES PARA ARREGLAR EL POZO DE LA COOPERATIVA DE AGUA

Las autoridades del Superior Gobierno de las provincias preocupadas por la problemática de agua que viven los vecinos de Sol de Julio en el sur santiagueño, instrumentaron a los diferentes organismos que se giren los fondos necesarios, con el fin de que se busque una solución y puedan contar así con agua potable los vecinos.
Como habíamos adelantado en Exclusivo en Diario Sud, el comisionado Miguel “Nano” Farías, preocupados por la difícil situación que estaba atravesando la cooperativa de agua potable, viajo a Santiago capital y se reunió con las autoridades provinciales con el fin de  gestionar y buscar una respuesta a la problemática que sufre la cooperativa de su comunidad.
El comisionado se reunió con la Ministra del Agua y Medio Ambiente Ing. Norma Fuentes y el  Director de Obras Sanitarias, Lic. Jorge Edgardo Brao, quienes anoticiados de la situación, pusieron en conocimiento de la Gobernadora de la provincia Dra. Claudia Abdala de Zamora y el senador Nacional Dr. Gerardo Zamora, quienes de inmediato dispusieron que se giren los fondos necesarios a la comisión municipal para afrontar todos los gastos que derogue la compra de todos los elementos, con el fin de solucionar el problema de los pozos de la cooperativa de agua de  Sol de Julio.
El comisionado Miguel Farías, a su regreso se reunió con las autoridades de la cooperativa y acordaron con una empresa de la ciudad de Jesús María, para que se haga cargo de la extracción y cambio de bomba extractora del pozo, que se realizaría el próximo lunes; dado que la bomba, se la pidió en el día de la fecha  a una casa de comercio  de Buenos Aires y estaría en Jesús María el próximo sábado al medio día.
Por otra parte desde Recursos  Hídricos de la provincia, se dispuso enviar otro camión tanque, que se sumará a los de la comuna y municipio de Sumampa, que están trasladando agua desde los parajes 9 de Julio y Báez. Los camiones de recursos, permanecerán hasta tanto se solucione el problema.
El comisionado Miguel “Nano” Farías agradeció en nombre de toda la comunidad a las autoridades del gobierno provincial por la celeridad y el compromiso en la búsqueda de respuesta en beneficio de la comunidad de Sol de Julio, y  ruega tener paciencia y tolerancia a los vecinos en esta afligente situación.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios