LOS INTENDENTES DE SUMAMPA, VILLA OJO DE AGUA Y TELARES REALIZARON UN BALANCE DE SUS DOS AÑOS DE GESTIÓN.

Con  total beneplácito vivieron los intendentes de Villa Ojo de Agua, Los Telares y Sumampa, los dos años de gestión al frente del departamento Ejecutivo municipal, donde a través de sus cuentas oficiales de Facebook, agradecieron al Superior Gobierno de la provincia y a los vecinos, por los logros conseguidos.
El intendente de Los Telares, Prof. José Araujo, destaco “Un día como hoy, hace dos años comenzábamos a soñar con una ciudad diferente, triunfo que nos puso en este difícil pero apasionante camino de la política, la política como herramienta de trabajo y transformación.
Recibimos un municipio carente de muchas cosas y nos pusimos a trabajar arduamente, primero el diálogo para el traspaso y luego infinidad de reuniones con las autoridades provinciales a fin de lograr el respaldo con el que hoy contamos. Hemos cambiado la imagen de nuestra ciudad y lo seguimos haciéndolo con el enripiado de la totalidad de las calles , adoquinado ,veredas , reparación del edificio municipal, FM municipal, Inauguración del Centro Cultural Nuestras Raíces, inauguración de la refacciones y ampliación de oficinas de la Agencia de Desarrollo Regional, Inauguración oficial del CIC, pusimos en marcha el obrador municipal equipándolo con las herramientas necesarias para la reparación y mantenimiento del parque automotor, que se encontraba en estado de abandono. Recuperamos y mejoramos las plazas y plazoletas, ampliamos en un 80 % el alumbrado público y lo seguimos haciéndolo.
Se realizó la refacción total del Matadero Municipal y la construcción de 32 viviendas Sociales que además hoy estamos trabajando en la construcción de 23 más. Hemos enripiado más de 30 km de caminos vecinales y el mantenimiento de los demás, nos encontramos trabajando en la construcción de un camping, cordón cuneta, vereda e iluminación de uno de los paso a nivel céntrico.
Además en un trabajo articulado con todas las instituciones del medio, a quienes apoyamos constantemente y con las cuales hemos logrado recuperar el valor histórico de nuestras fechas patrias, comprometiéndonos de manera responsable para el bien común.
Brindamos múltiples capacitaciones en oficio a través del programa Jóvenes Productivos.
También hemos articulado a través del Gobierno de la Provincia con el Gobierno Nacional para conseguir importantes e históricas obras que vendrán a cambiar la calidad de vida de todas las familias que habitan ésta hermosa ciudad.
Permanentemente hacemos entrega de medicamentos y boletos a familias de escasos recursos. Durante las inundaciones recorrimos cada rincón, con el fin de brindar todo nuestro apoyo antes las adversidades que les tocaba vivir a nuestra gente ribereña.
A través de la Agencia de Desarrollo Regional, ayudamos a los pequeños productores del interior y pusimos a funcionar el registro civil
Hoy quiero darles las gracias, muchas gracias a Nuestra Gobernadora Dra. Claudia Abdala de Zamora, el senador nacional DR. Gerardo Zamora y cada uno de los funcionarios por su apoyo constante. Hicimos bastante pero también sabemos que nos falta mucho por hacer, ahí vamos con el mismo compromiso del primer día por un objetivo claro, el de una ciudad limpia, ordenada, con gente que la cuide y sepa que es de todos, con trabajo y constancia lo lograremos!!!
El intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar, enumeró los logros de sus dos años de gestión, destacando que desde el área del Interior, se  benefició a más de 60 productores con semillas, insumos y laboreos de tierras, se construyeron 80 represas,  se desbarro 150 represas, se construyeron 150 aljibes y con orgullo podemos decirlo 500 vecinos de la campaña, fueron beneficiados  con el boleto social gratuito para poder trasladarse a la ciudad.
En el área de Educación, uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno se logró a través de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la firma de un convenio, que permitió ya contar con más de 60 diplomados, tener una licenciatura Educativa y 120 jóvenes cuentan con los cursos aprobados de la Pecunse.
“Desde el Municipio, estamos trabajando con los diferentes niveles educativos, donde hoy inauguramos el anexo del jardín de infantes Las Ardillitas y trabajamos con las diferentes escuelas rurales  del departamento Ojo de Agua, con el aporte de más de 60 ordenanzas a través del fondo Educativo,
En Obras públicas, se construyeron 10.000 metros de pavimento articulado, 120 viviendas sociales, 1500 de cordón cuneta, 4.000 metros de vereda, desagües pluviales, todo construido con mano propia de la comunidad.
En Desarrollo Social, pusimos en funcionamiento cinco comedores comunitarios en Villa Ojo de Agua y en el interior del Departamento, se hizo entrega de $500.000 en subsidios  para familias de escasos recursos por subsistencia, $550.000  en subsidios por enfermedad o razones de salud y se entregaron más de 150 Núcleos Húmedos para terminar definitivamente con los Wáter.
En el final, destaco que está orgulloso con el Programa de Erradicación de Ranchos a pesar de las críticas  de algún “Colgado” porque estamos porque brindándole a los que menos tienen una vivienda propia y en el departamento Ojo de Agua, ya se construyeron más de 120". Finalizó.











Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios