MÁS DE $500.000 HABRÍA SIDO LA GANANCIA DE LOS CUATREROS DE AÑATUYA.

La policía de la comisaría seccional N° 33 de Sumampa desbarató una banda de cuatreros añatuyenses, conformada por ladrones y carniceros, que operaba en el interior del departamento Quebrachos y que sólo en los últimos dos meses habría edificado una ganancia cercana a los $ 500.000.
Ayer cayeron dos sospechosos, elevando a 5 los detenidos; restan detenerse 2 más.
Según los allanamientos en la ciudad de Añatuya por personal de la policía de Sumampa y sección Robos y Hurtos de la Departamental 13, los cuatreros golpeaban cada 15 días; luego, los jueves con el modus operandi de ir al lugar en moto, elegir los animales, que después de matar con arma de fuego, los faenaban en medio del monte y llamaban a un tercero en vehículo, donde cargaban la carne y llevaban a Añatuya y comercializaban en carnicerías.
Ayer la policía allanó domicilios particulares y comercios, en los Bº Manzione, El Bajo, Villa Abregú, Obrero y Sportivo.
Secuestró heladeras, freezer, balanzas y otros elementos. Entre los detenidos de ayer, se encontrarían Gustavo Florentín y Alejandro Jiménez. Se les incautaron, además del vehículo en el que se trasladaban, armas de fuego, cuchillos, una motocicleta, hachas y otros elementos utilizados para el faenamiento de animales.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios