SE INICIA LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA MERCED EN OJO DE AGUA.

La comunidad de Villa Ojo de Agua, bajo el lema "Madre de la Misericordia, que seamos misericordiosos como el Padre", inicia la novena de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced, que se festejará el próximo 24 de septiembre con la presencia de las autoridades de la Diócesis de Santiago del Estero.
La novena se iniciará con la tradicional bajada de la  imagen de Nuestra Señora de La Merced y una misa en Acción de Gracias. Se programó el Rezo del Santo Rosario a las 19,30 y luego la Misa a las 20Hs los nueves días.
Este viernes, 6.30Hs se rezará el Rosario de la Aurora y luego los vecinos se podrán confesar. Por la tarde,  19.30Hs  Santo Rosario y luego las misa comunitaria: se rezará por los barrios Bella Vista y Centro.
El Sábado 17 se rezará por los barrios Cristo Redentor, Talleres Oeste, Francisco 1 y 1º de Mayo,  el domingo 18, por el barrio  Malvinas Argentinas, CGT y Fro.Pro.Vi.  Lunes 19, misa comunitaria por el barrio Belgrano y Fo.Na.Vi y martes 20 por el barrio La Merced.
El Miércoles 21, será el turno de la comunidad del barrio Palermo y Jueves 22, se culminará con los vecinos de los  barrios Panorámico, Municipal y en el Pasaje Totorilla.
Fiesta Central
El día 24 de septiembre, la jornada se iniciará a las 6,30Hs con el Rosario de la Aurora y confesiones, 7Hs Misa en acción de gracias para los Servidores de la virgen. 10Hs se ofrecerá una charla Pre-Bautismal, para luego bautizar a pequeños de la comunidad.
La misa central se oficiará a las 16Hs con la presencia de autoridades de la Diócesis de Santiago del Estero. Una vez finalizada la homilía, se procederá a realizar la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Merced por las calles de la ciudad, acompañada por diferentes agrupaciones gauchas y jinetes, que cada año llegan de diferentes parajes y barrios a dar gracias a la patrona.
Los festejos culminarán con una serenata, donde cantores y bailarines le rendirán su homenaje a la patrona de Villa Ojo de Agua.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios