UNA MULTITUD PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS EN HONOR LA VIRGEN DE LA MERCED EN OJO DE AGUA

Con fuerte devoción la comunidad de Villa Ojo de Agua celebró hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced,  donde se contó con una amplia participación de peregrinos, devotos y jinetes que cada año  se llegan para rendirle honor  a la patrona.
La misa central fue presidida por el Padre Gustavo González, quien estuvo acompañado por los padres Fernando Sánchez, Omar Mercado, Hugo Vera y Alejandro Gordillo.
Durante la celebración 12 adultos recibieron la Primera Comunión y Confirmación y fueron parte de la bajada y peregrinación de la Virgen de la Merced, los “Padres del Dolor”, quienes en los últimos tiempos perdieron a sus hijos.
Una vez finalizada la homilía, se procedió a realizar la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Merced por las calles de la ciudad, acompañada por diferentes agrupaciones gauchas y jinetes, que cada año llegan de diferentes parajes y barrios a dar gracias a la patrona. Este año, se sumaron agrupaciones gauchas de Sumampa y Villa de María de Río Seco, provincia de Córdoba.
Los festejos culminaron con el desfile gaucho, donde las autoridades realizaron un reconocimiento a cada una de las agrupaciones gauchas. El cierre fue con una serenata, donde cantores y bailarines le rendirán su homenaje a la patrona de Villa Ojo de Agua.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios