22 ARTISTAS DE DIFERENTES PUNTOS DEL PAIS, PARTICIPAN DEL II ENCUENTRO DE MURALISMO EN VILLA SALAVINA


En el marco de la Fiesta provincial del Tanicu que se realizará los días 8 y 9 de octubre en El Cerrillo y Villa Salavina, en el interior del departamento Salavina en el sur santiagueño, comenzó el 2° Encuentro de Muralismo y Arte Público, con la participación de 22 artistas que llegaron de diferentes provincias del país.
Integrantes del Movimiento Internacional de Muralismo Ítalo Grassi (MIM) de la provincia de Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Catamarca y Santiago capital, ya se encuentran trabajando  bajo la temática “Salavina es Ancestral, es leyenda y tradición”, donde los artistas dejaran sus obras en los espacios públicos de la comunidad, reflejando la identidad, la historia y el bagaje de mitos y leyendas que caracterizan la cultura del pueblo salavinero.
El comisionado de Villa Salavina, Prof. Juan Almaraz, agradeció al Superior Gobierno de la provincia, en especial a la gobernadora Dra. Claudia Abdala de Zamora por todo el apoyo brindado para realizar este II Encuentro de muralismo y cada uno de los artistas que llegaron por segundo año consecutivo, a plasmar sus obras que reflejan la rica historia de la comunidad.
El encuentro cuenta con el auspicio del Superior Gobierno de la Provincia y la Comisión Municipal de Villa Salavina.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios