ARAUJO "LOS TELARES EMPIEZA A RESURGIR PARA SER LA CIUDAD QUE TODOS QUEREMOS"

El Intendente de la ciudad de Los Telares, Prof. José Araujo al cumplirse hoy dos años al frente del departamento Ejecutivo, realizó un pormenorizado informe de su gestión en exclusivo para Diario Sud y sus lectores.
“Hoy hace dos años que asumí este gran desafío de trabajar por mi ciudad. Iniciamos aquel día un camino difícil pero no imposible junto a mi equipo de trabajo de manera constante luchando por esa ciudad anhelada por años, con un municipio devastado y sabíamos que la tarea no era fácil.
A pesar de las adversidades, desdoblamos los esfuerzos pensando en un futuro mejor, trabajando y gestionando todo lo que fuera posible, para el desarrollo y bienes de toda la comunidad.
En estos dos años, logramos construir 55 viviendas sociales, enripiar la totalidad de las calles y más de 30km de caminos vecinales, dotamos de herramientas e insumos a nuestro municipio, recuperamos la vieja Estación de Tren, convirtiéndola en un Centro Cultural, se refacciono el edificio municipal, Matadero, Centro Integrador Comunitario (CIC), Fm Municipal, Agencia de Desarrollo, grutas, plazas y paseos.
Se realizaron apertura de múltiples arterias, se adoquinaron calles en el microcentro, se construyeron cordón cuneta y desmalezamiento de los diferentes espacios públicos. Se colocaron innumerables especies arbóreas que hoy se encuentran en pleno desarrollo, se adquirió una desmalezadora, motoguadañas, motosierra, indispensables para las áreas de obras públicas y el trabajo diario.
En acción social, ayudamos a familias humildes con medicamento, boletos por razones de salud, asistencia a familias inundadas con mercadería, nylon, colchones y frazadas.
Con el fin de promover los pequeños emprendimientos y lograr una competitividad en el mercado laboral, se dictaron varias capacitaciones a través del proyecto Jóvenes Productivos y se apoyó a través de la Agencia de Desarrollo Regional a pequeños productores. Se realizó un apoyo constante a todas instituciones intermedias.
Se distribuyó gratuitamente agua a familias de la ciudad y todo el interior del departamento Salavina a través de os camiones de Recurso hídricos.
Se creó la bandera de la ciudad, se está trabajando en la construcción del camping municipal, se hizo el monumento al Bicentenario, recuperamos el comedor infantil y polideportivo municipal y se construyó el Paseo del Molino.
Llevamos un 80% con el alumbrado público y continuamos trabajando. Pensando en los niños, recuperamos plazas y les colocamos juegos. Hicimos bastante, pero falta mucho por hacer
 Lo que se viene
Hoy vivimos con grandes expectativas, vemos el comienzo de grandes obras de cloacas, nueva planta potabilizadora, construcción de 40 viviendas del IPVU y seguimos impulsando proyectos a nivel provincial y nacional, porque estamos seguro que nos merecemos un mejor lugar donde vivir, nada es fácil, pero tampoco imposible; solo debemos fijar metas y nunca dejar de soñar, se vienen tiempos muy buenos para Los Telares, ya no somos un pueblo perdido en las tinieblas, comenzaos a resurgir pero créanme que todo depende de todos

Gracias nuestra Gobernadora de la provincia Dra. Claudia Abdala de Zamora y al Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora, por confiar en mí y darnos la posibilidad de aportar al crecimiento de nuestro Santiago, gracias también a los Ministros y Directores de la provincia e instituciones locales, por sumarse y entender que Unidos podemos mucho más”.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios