EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL PROMUEVEN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CIUDAD DE LOS TELARES.

Autoridades y vecinos de la ciudad de Los Telares se ilusiona y sueña con la transformación  que sufrirá la comunidad, con el programa nacional de obras de mejoramiento urbanístico integral que lleva adelante el gobierno nacional, que les permitirá contar con planta potabilizadora de agua, cloacas, pavimento de calles, alumbrado público, núcleos húmedos, etc garantizándoles el desarrollo y el progreso de toda la sociedad.
En el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se desarrolló en Quito, Ecuador; en nombre del gobierno nacional, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti junto a la gobernadora de Santiago del Estero, firmaron una Acta compromiso sobre obras de saneamiento e infraestructura urbana, que beneficiarán a las comunidades de Los Juríes, Taboada; Colonia El Simbolar, Robles y en Los Telares, Salavina.
Beneficios
En el mes de mayo se firmó la primera etapa del programa, entre el presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri y la Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia Abdala de Zamora, donde Los Telares fue beneficiada con el proyecto de provisión de agua potable, red de desagües, cloacales y planta de tratamiento, con un presupuesto de $ 118.111.412 y que vendrá a solucionar un viejo problema de agua en  la comunidad.
En el transcurso de esta semana, se firmó la Segunda etapa en la ciudad de Quito, Perú entre la Vice presidenta de la Nación y la Gobernadora de la provincia, donde  Los Telares será beneficiada con obras de mejoramiento urbano integral, que contempla la construcción de equipamiento urbano que permitirá dentro de un abordaje integral del hábitat la cohesión comunitaria para ello se propuso la construcción de nido, espacios urbanos con equipamiento accesible a personas con capacidades diferentes, arbolado urbano, pavimento de calles, alumbrado público y núcleos húmedos.
El Intendente Prof. José Araujo en dialogo con Diario Sud, destacó “Sin lugar a dudas los telarenses  viviremos agradecidos  con nuestra Gobernadora Dra. Claudia Abdala de Zamora y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, por tanto esfuerzo para nuestra provincia y especialmente por nuestro querido Telares, porque estas obras transformaran a Los Telares en una ciudad pujante y en desarrollo; y también a nuestro presidente Ing  Mauricio Macri, por trabajar por la inclusión y la igualdad en toda nuestra Argentina”. Concluyó.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios