LA ESENCIA MÁS TRADICIONAL DEL TANICU EN LOS CERRILLOS

La comunidad de Los Cerrillos y parajes aledaños en el interior del departamento Salavina, se preparan para vivir la edición N° 22 de la Fiesta del Tanicu, que se realizará este sábado 8 de octubre en el predio de local escolar.
El Director de la escuela  Nº 534 “Ricardo Gutiérrez” de Los Cerrillos, Prof. Darío Acosta en dialogo con Diario Sud, informo que la comunidad educativa y los vecinos de Los Cerrillos, como cada mes de octubre viven con mucha alegría la fiesta Provincial del Tanicu, donde llegan sus familiares, amigos y turistas de diferentes puntos del país, a disfrutar de esta fiesta con la esencia más tradicional del interior santiagueño.
La fiesta se iniciará a las 9Hs Recepción de Delegaciones  de diferentes provincias a quien se le servirá el desayuno, 10Hs Campeonato Relámpago de Futbol 7, 13Hs Almuerzo con las comidas típicas y 14Hs Grandes Carreras Cuadreras.
Por la noche los turistas y vecinos podrán disfrutar del show de Paquito Ocaña, El Máster Santiagueño, Martín Reynoso, Carlos Pogonza y su conjunto, Oscar Melendrez, Rito Pogonza, La Revancha Chamamecera, Ciro Díaz, Sachamanta, Eligio Gómez, Jony Cejas, Florencia Trejo, Juan Díaz y su conjunto, Maxi Bravo y su Locura Chamamecera, Rodrigo “El Potro” y sus chamameceros, Tino Acosta, Grupo Tincunacuy, David Acosta, Academia Sixto Palavecino, Cristian Gómez, Sebastián Basualdo, José Peralta y Zacarias Bravo.
Todo esto será matizado con representaciones de los mitos lugareños realizadas por alumnos de la escuela, comidas regionales y toda la magia de la noche cerrillana.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios