LA TORMENTA DEJÓ CASI UNA VEINTENA DE FAMILIAS A LA INTERPERIE EN JUANILLO Y ALREDEDORES.

La feroz tormenta que azotó la tarde noche del martes gran parte del territorio provincial dejó en la localidad de Juanillo, en el departamento Atamisqui, una veintena de familias a la intemperie, donde afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Pobladores de Juanillo, Totora, Los Toloza y Soconcho vivieron minutos de pánico cuando se desató el fenómeno climático que literalmente hizo volar los techos por el aire, dejando las chapas de cinc esparcidas en medio del monte.
En algunos casos hubo derrumbes de paredes y caídas de árboles que dañaron las estructuras.
Según informó el comisionado municipal de Juanillo, Víctor Lami, la mayoría de las familias sufrió, además de la destrucción de sus viviendas, la pérdida de muebles, electrodomésticos y de comestibles que fueron aplastados o bien quedaron empapados por la lluvia.
“Hemos realizado un relevamiento con el personal de la comuna y policías de la Seccional 20ª de Villa Atamisqui, tanto en Juanillo como en todos los parajes de nuestra zona de influencia, para determinar cuántas familias han sufrido las consecuencias de esta tormenta”, dijo Lami.
“Estamos asistiendo a las familias dentro de nuestras posibilidades, mientras tanto vamos avanzando en gestiones ante el Gobierno de la provincia para organizar la ayuda que necesitan”, agregó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios