MÁS DE 12.000 PERSONAS BAILARON HASTA EL AMANECER EN EL TANICU.

Más de 12.000 personas de diferentes puntos del país participaron de la Fiesta Provincial del Tanicu, reafirmando las creencias populares del mitológico llamado también “El Duende” de la miseria o carestía.
Como cada mes de octubre, la comunidad recibe a turistas durante dos jornadas, en una fiesta donde se reivindica todo lo que encierra esa tierra salavinera, con su lengua quichua, costumbres, mitos y leyendas.
El predio Río Dulce se vio invadido por gente que llegó desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de diferentes rincones de la provincia, para disfrutar de jornadas únicas con música, baile y comidas típicas.
Las autoridades educativas de la escuela Nº 534 de El Cerrillo y la escuela Nº 406 de Villa Salavina fueron las encargadas de organizar la XXII edición de la Fiesta Provincial del Tanicu.
Esta fiesta se convirtió en uno de los eventos culturales más importantes del país, ya que reunió a cientos de bailarines y más de 40 cantores populares de renombre nacional, quienes actuaron uno tras otro rindiéndole de esta forma su culto al Tanicu.
Noche inolvidable
La edición XXII del Tanicu quedará marcada en el corazón de la comunidad de Salavina, ya que contó por primera vez con la presencia de Los Manseros Santiagueños, quienes deleitaron al público con sus grandes éxitos y su nuevo disco Corazón de Mansero.
También actuaron Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, Los Santiagueños del Alba, La Brasa de Mi Tierra, Potencia Chamamecera, Sangre Aborigen, “Tino” Acosta, “Beto” Leal, Los Núñez, Ñaupa Cunan, Ciro Díaz, Raza Trunca, “Maxi” Bravo, Mariana Arias, Fernando Brandán, “Tero” Ponce, Los Changos de Telares, Juan Díaz y su conjunto, Florencia Trejo, Eligio Gómez, “Churito” Cisneros, “Seba” Basualdo, La Revancha Chamamecera, Fernando Ullua, Los Cantores del Monte, Reflejos del Salitral y el cierre con Banda Lucero.
Agradecimiento
El comisionado municipal de Villa Salavina, Prof. Juan Almaraz junto a los directores de las instituciones a cargo de la organización agradecieron a la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora por todo el apoyo brindado para la realización de la fiesta.
El agradecimiento se extendió a la Cámara de Diputados por las adhesiones y al Ministerio de la Producción que instaló un stand, quienes durante la jornada regalaron a los turistas gorras, remeras y pañuelos de recuerdos de la provincia.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios