SUMAMPA Y EL PAÍS LE RINDEN HOY SU HONOR A LA VIRGEN DEL CONSUELO.

El vallecito de Sumampa Viejo recibe hoy a miles de fieles que cada noviembre viajan al sur de la provincia para rendirle devoción a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y vivir momentos de júbilo en su fiesta grande, cuyos actos centrales estarán presididos por el obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic Iglic.
Hoy, solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, los actos comenzarán temprano para recibir a todos los devotos. A las 7 se oficiará la misa del peregrino y luego, a las 10, serán los bautismos y la misa por los enfermos. A las 12 se rezará el Ángelus.
Por la tarde, a las 18, será el rezo del rosario; a las 18.30, misa solemne, presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.
Luego se iniciará la procesión junto a la imagen de la Virgen. A las 21 comenzará la última serenata a María.
Desde el Santuario de la ciudad de Sumampa invitan a participar de los actos religiosos en honor a su santa patrona a toda la comunidad nacional, y en especial a los fieles devotos de la provincia, ya que será una gran oportunidad para renovar la fe, frente a Nuestra Señora de la Consolación.
La fiesta de la Virgen es una celebración religiosa de gran trascendencia local y nacional, que motiva actos de profunda fe con masiva concurrencia de fieles hacia los lugares donde se venera la imagen de la patrona cuyo santuario erigido en Sumampa Viejo fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Hoy, a las 10 serán los bautismos y se oficiará la misa por los enfermos. En tanto que a las 12 se rezará el Ángelus. A las 18.30, rezo del rosario; a las 19 la santa misa y a las 20, procesión con el Santísimo. A las 21 se iniciará la serenata a María. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios